elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 4.000 Kilos se recogen de la campaña promovida por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas

Alrededor de 4.000 Kilos se recogen de la campaña promovida por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 4.000 Kilos se recogen de la campaña promovida por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas - (foto 2)
    Alrededor de 4.000 Kilos se recogen de la campaña promovida por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas - (foto 3)
    Alrededor de 4.000 Kilos se recogen de la campaña promovida por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas - (foto 4)
    Alrededor de 4.000 Kilos se recogen de la campaña promovida por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas - (foto 5)

    Los socios, monitores, colaboradores y voluntarios del Centro Juvenil Porta Oberta de Burriana han iniciado el sábado, desde las diez de la mañana, la jornada denominada como Campaña del Kilo.

    Una iniciativa promovida por la asociación juvenil de la mano de Cáritas Diocesana, en la que tratan de recoger el mayor número de alimentos para poder hacer lotes de comida que será entregada a las personas mas desfavorecidas de la ciudad.

    Por su parte, desde Cáritas son varias las entrevistas que se han venido llevando a cabo a las personas que han solicitado recibir una ayuda de alimentos. Tras las valoraciones de los técnicos en función de los ingresos así como de las necesidades de los solicitantes, se ha elaborado una lista de personas a las que se les entregarán esos alimentos en forma de lote, “para tratar de que pasen las Navidades de una forma digna”, señalaba la presidenta de Cáritas, Dolores Martínez.

    Así pues, organizados en grupos, tanto niños como jóvenes han iniciado la Campaña por la mañana en la zona marítima y a partir de las tres de la tarde en el resto de ciudad.

    Divididos en función de las diferentes zonas de Burriana, han pasado toda la tarde haciendo una “particular batida” casa por casa, adquiriendo diferentes tipos de alimentos, principalmente conservas, pasta, sal y azúcar, harina, así como arroz incluso dulces navideños.

    Todos los alimentos han sido organizados y guardados por los voluntarios de Cáritas, quienes se encargarán posteriormente de elaborar los lotes que serán entregados los días previos a las fiestas.

    La dura jornada finalizó con una chocolatada a cargo de los Salesianos Cooperadores, en las inmediaciones de la Residencia de Cáritas (calle Sant Blai)

    Cabe recordar que el año pasado colaboraron 30 voluntarios de Cáritas y 500 de la Asociación Juvenil, entre niños, jóvenes, monitores y colaboradores, junto con 21 vehículos que iban transportando los kilos que se iban recogiendo hacia Cáritas, donde los voluntarios iban distribuyendo los alimentos.

    En la campaña de 2010 se recogieron 5.270 kg de comida, de los cuales 500 fueron de aceite, 260 litros conserva, 200 unidades arroz, 2600 kg azúcar, 400 kg leche, 260 litros legumbres, 300 unidades harina, 150 kg vinos y cava 140 botellas, galletas 320 y 280 cajas de turrones.

    Subir