elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Llombai de Burriana agradece la colaboración de las empresas en un proyecto pionero

El IES Llombai de Burriana agradece la colaboración de las empresas en un proyecto pionero
  • Los empresarios de Burriana hacen una gran labor social

MÁS FOTOS
El IES Llombai de Burriana agradece la colaboración de las empresas en un proyecto pionero - (foto 2)
El IES Llombai de Burriana agradece la colaboración de las empresas en un proyecto pionero - (foto 3)
El IES Llombai de Burriana agradece la colaboración de las empresas en un proyecto pionero - (foto 4)

El instituto Llombai de Burriana organizó ayer un acto en agradecimiento a las empresas que han colaborado en el proyecto Aula-Taller. Se trata de un programa experimental destinado a prevenir el abandono escolar, que ha desarrollado el centro de forma original y eficaz, según valoraciones de Alberto Morales, jefe de Servicio de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación.

La directora del instituto, Rosana Morales, ha destacado la implicación de las famílias, del equipo directivo del instituto, del equipo docente que se ha esforzado por motivar a los alumnos, y de los empresarios del municipio que han abierto su casa para que los alumnos pudieran realizar las actividades prácticas fuera del entorno escolar.

También la aportación del Ayuntamiento de Burriana ha sido necesaria para sufragar el coste de un seguro extraescolar.

Con la asistencia del alcalde José Ramón Calpe, la directora del Cefire, Maria Àngels Remolar, la asesora de NEE, Elisa Moratalla y otros representantes de la Conselleria de Educación como Alberto Morales, jefe de Servicio de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación y Miguel Martínez, jefe de programas experimentales, así como Rosa Sorribes, inspectora de Educación, la directora ha entregado un diploma de participación a las empresas colaboradoras locales como  Residencia de Cáritas, Cooperativa Agrícola Sant Josep, Cofradia de Pescadores, CEAM o Centro Especializado de Atención a los Mayores, Talleres Comahort, Taller Estil Auto y  Artesans Fallers, S.L.

Durante el curso 2007-2008 el IES Llombai de Burriana participa en un Programa Experimental para la prevención del abandono escolar prematuro y la integración socioeducativa del alumnado con necesidades específicas de adaptación.

El centro escolar ha desarrollado este programa pionero, que sólo se ha aplicado en 14 institutos de toda la Comunidad Valenciana, y el IES Llombai ha sido el único de toda la provincia de Castellón.

Este programa va destinado a alumnos de 13 a 16 años sin expectativas de obtener el título de Graduado Escolar en Secundaria, inadaptados al sistema educativo, que presentan absentismo escolar y que muestran intención de incorporarse al mundo laboral al llegar la edad requerida.

Para desarrollar el programa, el centro escolar ha suscrito convenios de colaboración con empresas del municipio donde los alumnos han podido realizar las actividades del ámbito práctico durante una jornada semanal.

comentarios 2 comentarios
juan ortiz
juan ortiz
30/05/2008 01:05
nou institut

Que facen el nou institut ja, volem altres cicles formatius per a que hi haja més diversitat.

Subir