elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salida a Castellón para asistir al concierto Big Band de la UJI con el trompetista David Pastor

    El próximo miércoles 21 de diciembre, el alumnado del Conservatorio de Enseñanzas Elementales Abel Mus y de la Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert, ambos del Centro Municipal de Estudios Rafael Martí de Viciana, realizará una salida con la que podrá disfrutar del concierto de la Big Band de la Universitat Jaume I de Castellón bajo la dirección de su director, Ramón Cardo.

    Con este concierto, que tendrá lugar a las 20 horas en el paraninfo de la UJI en Castellón, los alumnos participantes en esta salida tendrán la oportunidad de descubrir en directo un género multidisciplinar con innumerables tendencias y estilos, como es el jazz, basado en la improvisación de los intérpretes. En esta ocasión tendrá como artista invitado el trompetista de jazz David Pastor, que nació en 1974 y comenzó los estudios musicales en el año 1983 en la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví. Ha cursado los estudios en los conservatorios Superior de Valencia y Municipal de Barcelona, y ha obtenido el premio de honor fin de carrera, bajo la tutela de Jaume Espigolé. En 1988 comienza los estudios de jazz, en el Taller de Jazz de Sedaví, y pasa a formar parte de la Valencia Jazz Bing Band, bajo la dirección de Ramón Cardo. Su formación polifacética lo lleva a tocar en innumerables grupos y formaciones como Valencia Hot Five, Jerez-Texas, Sadajazz Latin Ensemble... En su faceta de músico freelance, ha actuado y grabado con artistas como Presuntos Implicados, Sole Giménez, Michael Bublé, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, Fundación Toni Manero... Como grabación destacada, cabe citar la realizada en abril de 1997 en Lausana (Suiza) por la BMG con el grupo Solar Sides, con el que participó en una gira mundial y tocó en los más destacados festivales de jazz y música electrónica.

    De esta manera, nuestros alumnos podrán descubrir una de las formaciones características para la interpretación de este estilo musical, como es la big band y disfrutar de un concierto tan especial. Esta actividad nace bajo las directrices formativas del centro, las cuales pretenden facilitar, acercar y disfrutar de forma amena la oferta musical que nos rodea.

    Subir