elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solidaridad se mide en Kilos

La solidaridad se mide en Kilos
  • Cáritas Diocesana y el Centro Juvenil Porta Oberta preparan la Campaña del Kilo

MÁS FOTOS
La solidaridad se mide en Kilos - (foto 2)
La solidaridad se mide en Kilos - (foto 3)
La solidaridad se mide en Kilos - (foto 4)

Cáritas Interparroquial y el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta de Burriana están ultimando los detalles para celebrar, el próximo sábado 17 de diciembre, la tradicional Campaña del Kilo.

La iniciativa, promovida por ambos colectivos, pretende recoger el mayor número de kilos de alimentos que tienen mayor duración, como pasta, arroz, conservas, aceite, sal o azúcar entre otros, para hacer lotes de comida que se repartirán en las fechas previas a las fiestas navideñas.

Los voluntarios de Porta Oberta, distribuidos en diferentes grupos por zonas de la ciudad, irán con una serie de planos que detallarán las calles que se les han asignado. Éstos visitarán todos y cada uno de los domicilios de las calles para recoger todos los alimentos que se les haya preparado.

Según declaran tanto fuentes de Porta Oberta como de Cáritas, “es una de las actividades más significativas del año y más en los tiempos en los que nos encontramos de necesidad”. Una forma, detallaban, de hacer una aportación a las personas que más lo necesitan.

Cabe recordar que el año pasado, colaboraron 30 voluntarios de Cáritas y 500 de la Asociación Juvenil, entre niños, jóvenes, monitores y colaboradores, junto con 21 vehículos que iban transportando los kilos que se iban recogiendo hacia Cáritas, donde los voluntarios iban distribuyendo los alimentos.

En la campaña de 2010 se recogieron 5.270 kg de comida, de los cuales 500 fueron de aceite, 260 litros conserva, 200 unidades arroz, 2600 kg azúcar, 400 kg leche, 260 litros legumbres, 300 unidades harina, 150 kg vinos y cava 140 botellas, galletas 320 y 280 cajas de turrones.

comentarios 8 comentarios
Jo
Jo
02/12/2011 05:12
A madre

¿Qué porcentaje de inmigrantes hay en Salesianos? ¿Qué porcentaje de inmigrantes hay en cualquier público? Alucinarás

Subir