elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Arenal Sound Festival comienzan los preparativos de la tercera edición

Diputación y Arenal Sound Festival comienzan los preparativos de la tercera edición

    La Diputación va a realizar un esfuerzo para consolidar el Arenal Sound como eje de la promoción turística de Burriana y, también, del resto de la provincia de Castellón. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el director de la empresa organizadora del Arenal Sound Festival, David Sánchez, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el gerente de la Fundación Festivales, Nacho Soria. Cabe destacar que esta es la primera reunión de trabajo que realiza la Diputación para comenzar a preparar la próxima edición del evento, en la que se pretende subsanar aquellas cuestiones a mejorar de años anteriores.

    La aportación económica de la Diputación para el Arenal Sound este año ha sido de 100.0000 euros. El impacto económico generado por la celebración de este evento musical alcanzó los 12 millones de euros gracias a la asistencia de más de 168.000 personas, a una media de 42.000 por día. Madrileños, valencianos y catalanes son los que más se han decantado por esta cita, tres de los principales mercados turísticos nacionales. En el ámbito laboral, destacan los más de 1.400 empleos directos e indirectos que ha generado. Asimismo, la ocupación hotelera ha alcanzado el100% tanto en Burriana como en los municipios de alrededor a pesar de los 29.000 “sounders” acampados.

    La colaboración entre la institución provincial y el festival no se circunscribe al apartado musical. Ambas entidades han impulsado un convenio que va a permitir la adquisición de un vehículo de transporte adaptado para la Fundación ASPROPACE de la Comunitat Valenciana. Una entidad que tiene, como fin primordial, la atención, formación e integración social de los discapacitados por parálisis cerebral y patologías afines.
    Esta es la primera acción que realiza la institución provincial en el marco del proyecto de constitución de una Red Provincial de Festivales Solidarios, de la que también formarían parte el FIB y el Rototom Sunsplash. La finalidad de esta red es recabar la colaboración de las entidades organizadoras, en la financiación de programas, provinciales y municipales, vinculados a la acción social.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “que el Patronato Provincial de Turismo está consolidando uno de los objetivos que tenía desde hace años y que es uno de los pilares de su plan de marketing: asentar el turismo de festivales. Una apuesta que ronda los 500.000 euros y que ha generado un impacto económico provincial de 37 millones de euros entre el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Arenal Sound Festival de Burriana y Rototom Sunsplash de Benicàssim”.

    Moliner ha añadido que “queremos seguir siendo un referente a nivel musical durante el verano y vamos a seguir patrocinando otros eventos en toda nuestra geografía como el ORFIM de Oropesa o el Festival de Jazz de Peñíscola. Estamos realmente satisfechos de haber podido colaborar al máximo con la organización de cada uno de esos eventos y seguir impulsando la oferta turística provincial”.

     

    comentarios 7 comentarios
    RIGOBERTO
    RIGOBERTO
    30/11/2011 12:11
    IMPACTO

    Pues a mí del impacto económico sobre la provincia de 37 millones de eur, no me ha tocado ni un solo eur. El único impacto que yo he notado los dias de festival ha sido el ruido, la suciedad la aglomeración, el tráfico saturado y el no poder aparcar en ningun sitio. Quizas otro impacto que se pueda notar es en el gasto de dinero público. Es decir, en el dinero que aportamos todos con nuestros impuestos y que "gestionan" Ayto. y Diputación y que regalan en forma de subvenciones y servicios i.e: seguridad, organización de tráfico, limpieza, etc. a una organización privada con ánimo de lucro, que socializa gastos y privatiza beneficios.

    Subir