elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aquidos cae ante el Llíria el día de la presentación del Club

El Aquidos cae ante el Llíria el día de la presentación del Club

    El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón de La Bosca la gran fiesta del baloncesto burrianense: la presentación oficial de los equipos del Club Baloncesto Burriana y de la escuela de Salesianos. A las 16:30 comenzaban a desfilar por el parquet cada uno de los integrantes de los diferentes equipos de baloncesto de la localidad, formando enmedio de la pista y delante de toda la afición, para hacerse la foto de equipo. Varias autoridades municipales acudieron al evento y tanto el concejal de Deportes, Juan Fuster, como el presidente del CB Burriana, Roger Sanchordi, tuvieron unas palabras de agradecimiento para jugadores, cuerpos técnicos, patrocinadores y afición. Tras la foto de familia de todos los equipos, se disputó el partido de categoría EBA entre el Aquidos Arquitectes Burriana y el vigente campeón de la Lliga Valenciana, el Club Esportiu Basquet Llíria.

    El encuentro comenzó muy bien para los locales con un parcial de 7 a 2. Un espejismo de lo que iba a ser el primer cuarto, ya que los de Burriana se durmieron en los laureles, dejando que el Llíria recuperara esa diferencia sin mayor dificultad, y sin realizar un juego demasiado brillante ni efectivo finalizó el cuarto con 3 puntos de ventaja sobre el Burriana, que realizó un pésimo primer cuarto en ataque (solo 13 puntos), defendiendo además con muy poca intensidad.

    El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Un Aquidos que no era capaz de realizar un juego fluido y un Lliría que pesea las facilidades que le daba el equipo contrario, no era capaz de despegarse en el electrónico. En el Aquidos solo funcionaba tímidamente su juego interior, con Luis y Gustavo peleando cada balón pero sin continuidad por parte de sus compañeros del perímetro. Lo mejor de este cuarto para el Burriana fue el resultado final: a pesar de estar realizando un mal partido, se llegó solo con 4 puntos de desventaja: 32-36, gracias a un triple de Jorge Grau que aprovechó los escasos 44 segundos que disputó al final del cuarto.

    Durante el descanso del partido, los jóvenes jugadores de Salesianos entretuvieron al público con un partidillo de exhibición.

    Se iniciaba el tercer parcial con una canasta de Luis en el poste bajo que dejaba al Burriana a sólo dos puntos de la remontada, pero fue otra ilusión. Los de Llíria atacaban el aro con mucha facilidad, consiguiendo buenas posiciones de tiro, mientras que el Aquidos no lograba anotar ninguno de sus tiros exteriores y era incapaz de meter balones dentro a sus jugadores interiores. Un cuarto en que el Llíria dobló en el marcador al Aquidos para dejar la diferencia en los 17 puntos.

    Gracias al buen inicio de Damián, el Aquidos recortó levemente la ventaja, pero tras fallar 3 lanzamientos de tres puntos que los hubieran metido de nuevo en el partido, el Llíria supo administrar la ventaja hasta el final del encuentro. Con un 71 a 80 finalizó el que posiblemente haya sido el peor partido del Aquidos desde que se juega en el polideportivo de La Bosca. Los entrenadores del Burriana justificaban al final del encuentro el mal partido por los problemas que han tenido durante la semana para entrenar todos juntos, además de las bajas de Ike y Urbaneja, quien se abrió una brecha en la ceja tras un fuerte impacto contra la pared en uno de los entrenamientos.

    Destacar la gran afluencia de público que acudió para ver la presentación y que más tarde se quedaron a ver el partido. A pesar de ser el encuentro con mayor número de espectadores, los jugadores no consiguieron conectar en ningún momento con la grada, contagiándoles la apatía que se vivió durante todo el partido.

    La próxima semana el Aquidos visita la pista del Valencia Basquet Club, a las 18:00h. 

     

    comentarios 2 comentarios
    camara fija
    camara fija
    28/11/2011 09:11
    jorge allstar

    grande el triple de jorge grau, si señor!!!

    Subir