elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los funcionarios celebran la festividad de Santa Rita

Los funcionarios celebran la festividad de Santa Rita
    Galería de fotos
    Festividad de Santa Rita patrona de los Funcionarios
    Festividad de Santa Rita patrona de los Funcionarios
    MÁS FOTOS
    Los funcionarios celebran la festividad de Santa Rita - (foto 2)
    Los funcionarios celebran la festividad de Santa Rita - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Burriana ha permanecido hoy cerrado, excepto el registro, y el retén de la Policía Local, ya que los funcionarios municipales han celebrado su patrona Santa Rita, titular también de las causas imposibles.

    Gran parte de la plantilla municipal, que este año ha superado por primera vez los trescientos efectivos, se congregó en un restaurante de la ciudad para celebrar esta jornada, que en realidad se conmemora el 22 de mayo, pero que por acuerdo municipal se decidió pasarla a hoy viernes día 23 de mayo.

    Un preludio de esta fiesta fue la despedida el jueves a medio día de una institución dentro del Ayuntamiento de Burriana como Mª Carmen Escudero, que tras 35 años ejerciendo la función pública ha alcanzado una merecida jubilación.

    En estos momentos los dos funcionarios más antiguos de la casa son dos mujeres. Las únicas dos compañeras que tenía Mª Carmen Escudero cuando entró a trabajar en 1973. Se trata de Paquita Francisco, que entró como telefonista en el Ayuntamiento en 1965, con 17 años, siendo alcalde José Monsonís Alfonso. Paquita todavía recuerda como el día que vino el Rey todos los funcionarios tuvieron permiso excepto ella, que le tocó quedarse para recibir la llamada de que sus majestades partían desde Nules hacia Burriana, haciendo ella lo propio cuando salieron de Burriana hacia Vila-real.

    La segunda funcionaria en el escalafón de antigüedad es Gloria Montoro, madre de la actual concejala de turismo, Gloria Fandos, que entró a trabajar en el Ayuntamiento en el mes de septiembre de 1967. Antes de estar en intervención estuvo en secretaría, conociendo a varios secretarios como Enrique Balmaseda, Lucas Alcón Zaragoza, Martirián borrego o Salvador Cepeda.

    Tanto Paquita como Gloria recuerdan con mucho afecto a Pepe Esteve, que además de alcalde fue oficial mayor del Ayuntamiento y que siempre tenía el detalle en navidades de comprar un puro para cada funcionario y un detalle para las tres funcionarias que había, bien fuera un pañuelo o unos pasteles.

    El tercero en el escalafón es José Enrique Barberá, que siempre ha permanecido en el área de intervención desde 1973, cuando estaba de interventor Vicente José Arnau, que más tarde se trasladó al Ayuntamiento de Madrid.

    Durante la despedida de Mª Carmen Escudero el alcalde, José Ramón Calpe, destacó la importancia de ejercer la función pública durante tantos años, y anunció que a partir de ahora – incluida Mª Carmen Escudero – los funcionarios que se jubilen recibirán la insignia de oro de la ciudad por los servicios prestados.

    comentarios 6 comentarios
    Gumilo
    Gumilo
    26/05/2008 06:05
    felicitats

    Enhorabona als funcionaris de l'ajuntament de Borriana, seguiu aixi!!!

    Subir