elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas plantean una gestión pública de Mercaplaya

Los socialistas plantean una gestión pública de Mercaplaya

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana ha reiterado su propuesta de que el Ayuntamiento asuma la gestión pública de Mercaplaya “ya que la empresa gana al menos el triple de lo que le paga al Ayuntamiento”.

    El portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE, Ramon Monferrer, ha manifestado, coincidiendo con el final del plazo de concesión del recinto de Mercaplaya que “reiteramos la necesidad de arbitrar una fórmula a futuro más acorde con los intereses municipales que pasa por la gestión directa por parte del ayuntamiento” y destacó que el Grupo Municipal Socialista no se opone a esta actividad “pero pensamos que las cosas no se han hecho bien y deben mejorarse”.

    El socialista ha planteado dudas sobre si la decisión de suprimir Mercaplaya la habrá adoptado el equipo de gobierno o responderá a los intereses de la empresa concesionaria que ha encontrado alternativas en otras poblaciones para continuar desarrollando la actividad en domingo.

    El portavoz de los socialistas ha manifestado que los ingresos previstos por el ayuntamiento en base a una nueva concesión ascienden a 78.500 euros de los cuales hay que descontar los gastos que generan la limpieza y servicio de vigilancia del recinto que viene asumiendo el propio ayuntamiento y que se calcula rondan los 30.000 euros.

    También ha subrayado que si se continúa con la fórmula de la gestión privada la empresa adjudicataria repercutirá el aumento del canon entre los vendedores del mercado. En contrapartida Monferrer ha explicado las ventajas de la gestión municipal. ”Supondría ingresos para el municipio incluso bajando la cuota que ahora pagan los vendedores”.

    También existiría, ha señalado, un control más estricto de las mercancías y los beneficios que obtuviesen las arcas municipales "revertirían en acciones de promoción y respaldo al comercio local que creemos lo necesita".

    Monferrer ha indicado que al encargarse el propio Ayuntamiento del mercado sería posible regularlo mejor y ha valorado la conveniencia de sustituirlo por mercados temáticos en verano para fomentar el turismo.

    La decisión de que el mercado deje de celebrarse ha asegurado Monferrer es en parte consecuencia de las quejas de los ciudadanos por las retenciones que se forman en las carreteras del grao y del puerto, sobre todo en los meses de verano y coincidiendo con la afluencia de vehículos a la playa y a la zona del Arenal.

    “La solución ante la incapacidad manifiesta de quienes nos gobiernan para mejorar los accesos entre Burriana y la zona marítima es suprimir Mercaplaya”. En opinión de los socialistas se trata de un ejemplo más de la falta de planificación y de gestión con las que actúa el equipo de gobierno “pero hay muchos más”.

    Monferrer ha concluido refiriéndose a la indefinición en el tema de Sant Gregori “ahora el alcalde dice que no hay que tomar decisiones precipitadas cuando conocen el asunto desde hace tiempo” y a la tramitación de la documentación técnica de los chiringuitos que provocará que se retrase al mes de julio la apertura de los locales de ocio . “En septiembre del pasado año desde el Grupo Municipal Socialista reclamamos que se arbitrasen soluciones con antelación suficiente para evitar precisamente lo que ha ocurrido” ha concluido .

     

    comentarios 19 comentarios
    burrianera
    burrianera
    27/05/2008 07:05
    vergonzoso

    q pasa... q el denunciante no le molesta el circo? verguenza me da... que haya un circo y no local de ocio para los jovenes del pueblo... pues nada... hara nos dedicaremos hacer botellones delante de la casa del denunciante...

    Subir