elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reclama más atención para los Poblados marítimos coincidiendo con el inicio de la temporada estival

    El concejal del PSPV–PSOE Vicent Aparisi se refirió en concreto a la necesidad de dotar a la población de la zona marítima de servicios adecuados y recordó varios compromisos pendientes del Grupo Popular en ese sentido. Acondicionar para el juego y el deporte el espacio situado junto al edificio de la Cofradía de Pescadores, la necesidad de contar con zonas de sombra en los espacios públicos instalando pérgolas la renovación de la acera de la Avinguda de la Mediterránea. “El vial más concurrido de la zona marítima está en un estado lamentable, no puede tener una acera llena de parches y con un pavimento de hace más de 20 años. La instalación de terrazas en la vía pública debe adecuarse mejor y los socialistas tenemos soluciones para mejorar este aspecto”

    Aparisi afirmó que el equipo de gobierno debería atender mejor las necesidades de los residentes en los poblados marítimos “porque en muchos casos pagan impuestos al ayuntamiento por partida doble. No hay ni un sólo banco para descansar en el tramo comprendido entre el puerto y el grao, faltan papeleras y el carril bici es un auténtico peligro” y subrayó que durante los meses de verano “son muchos los ciclistas que lo utilizan a riesgo de chocar con un coche que maniobra para aparcar”.

    El edil socialista se hizo eco de las quejas vecinales por la recogida de basuras y más concretamente en la Serratella y la Malvarrosa “pensando en el futuro sería necesario instalar progresivamente los contenedores subterráneos”.

    El edil del PSPV–PSOE se centró después en la carencia de infraestructuras “las carreteras de acceso a la zona marítima son las mismas de hace varias décadas y la población ha aumentado, estamos cansados de las colas kilométricas que se forman en la carretera del puerto, por no hablar de la del Grao con una alternativa de entrada la ciudad que parece que nunca va a completarse”. Aparisi exigió el tan demorado Plan de Usos del Puerto porque “la falta de una planificación está impidiendo que se instalen empresas en el puerto que crearían puestos de trabajo y beneficiarían la economía de muchas familias trabajadoras”.

    En la misma línea denunció que el recinto portuario carezca a estas alturas de una red de alcantarillado en condiciones “es tercermundista, pero parece que a quienes llevan 13 años gobernando Burriana no les importa demasiado”. Aparisi se quejó de la subida del billete de autobús explicando que el incremento no va acompañado de la ampliación de horarios y explicó que un transporte público adecuado aliviaría la saturación del tráfico en verano y en horas clave. Vicent Aparisi pidió al equipo de gobierno más dedicación y recursos para los poblados marítimos “lo que abarca desde el Plan de Usos del Puerto hasta la instalación y renovación del mobiliario urbano”.

    comentarios 5 comentarios
    u de la avenida
    u de la avenida
    26/05/2008 08:05
    no haber hecho la escuela de vela

    pues no haber hecho la escuela de vela, porque ese marmotreto se hubiese podido hacer sres. del PSOE al lado del varadero a la playa.Asi hubiesemos tenido hasta la escollera de poniente un paseo con arboles y bancos super agradable para pasear,sentarse, y ver el mar. Cosa que ahora ese edifico lo tapa todo.

    Subir