elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana lamentan que la solución acordada en el nuevo convenio de la Policía Local no es la mejor ni para la Policía ni para el ciudadano

  • Los socialistas consideran que, a pesar de las prisas de la concejala delegada de policía, se ha conseguido un acuerdo, pero que éste es manifiestamente mejorable

Los socialistas de Burriana han valorado el acuerdo que han alcanzado el Ayuntamiento de Burriana y los sindicatos de la policía local que ha permitido firmar un convenio después de diversas negociaciones entre las partes.

La portavoz municipal socialista, Mercedes Sanchordi, ha hablado de que “estas últimas semanas se ha producido un proceso de propuesta del equipo de gobierno municipal de reestructuración, nuevos cuadrantes y organigrama para la policía local. Proceso en el que se intentó involucrar también a la oposición, pero por parte del grupo socialista hemos optado por ser respetuosos con las negociaciones que se estaban celebrando entre el equipo de gobierno y el colectivo de policías y sus representantes sindicales.”

Para la portavoz socialista, “al final se ha llegado a una solución de la mejor manera posible, que no es con la imposición sino con la negociación y la llegada a acuerdos puntuales y globales. Y es evidente que la solución adoptada finalmente dista mucho de la propuesta inicial de la concejalía, síntoma inequívoco de que no era la solución más adecuada.”

FRACASO DEL ANTERIOR ORGANIGRAMA
Según Sanchordi, “ha quedado demostrado que el organigrama anteriormente vigente, propuesto y aprobado por la Sra. Pallardo, no solo era malo para la propia organización policial, sino que además generaba un gasto inútil al ayuntamiento, aún así la concejala ha mantenido este planteamiento durante cuatro años prácticamente. Precisamente por eso, no entendemos la prisa ahora de Pallardó en llegar a un acuerdo. De hecho, finalmente ha tenido que dar marcha atrás en sus planteamientos iniciales en aras a conseguir un consenso.”

OBJETIVO: AHORRAR DE CUALQUIER MANERA
Según el grupo socialista, “respecto al acuerdo que ha gestionado y consensuado con los sindicatos, sin pasar por la mesa de negociación, sigue siendo perjudicial para el servicio prestado por el colectivo de policía, ahorrará un dinero al ayuntamiento, pero como siempre el ciudadano será quien sufrirá la merma de dichos servicios.

Porque, al final, el “quid” (y las prisas) de la cuestión radicaba en el afán de ahorrar dinero por parte del equipo de gobierno. Como ya hemos dicho reiteradamente, el ahorro no ha comportar la bajada de la calidad del servicio público que se presta. De hecho, por parte de la concejala delegada del área se nos había informado, a petición nuestra, que se pretendía conseguir un ahorro anual de alrededor de 126.000 euros. Desconocemos en que importe habrá quedado el ahorro con el convenio finalmente firmado”

PROBLEMAS CON EL NUEVO ORGANIGRAMA
Por citar algunos ejemplos de la propuesta inicial y que, ya desde el primer momento no contaron con el beneplácito de los representantes sindicales y tampoco del grupo socialista, Sanchordi destaca que “los fines de semana quedaban prácticamente sin cubrir, con la inseguridad que ello podía generar en los ciudadanos, y se eliminaban los turnos nocturnos, que, afortunadamente, con el acuerdo firmado se mantienen.

Sanchordi continuó explicando que “la "Policía de barrio y proximidad", una de las principales razones que argumentaba Pallardó para realizar cambios en el cuadrante y organigrama de la policía, trabajarán de lunes a viernes, con lo cual los fines de semana no trabajaran, por tanto, existirá merma de efectivos policiales. En cuanto a la sección de Atestados, se integra en los turnos de mañana, tarde y noche, lo cual carece de lógica, pero es que sólo estará formada en cada turno por un agente, lo cual es insuficiente, ya que cuando se dé el supuesto de que alguno de los agentes de atestados esté de vacaciones, permiso, enfermedad, etc, el resto de turno tendrá que ayudarles en su trabajo, con lo cual dicha sección será un parche, al igual que la de proximidad.”

“Desde el grupo socialista entendemos que, en un tema tan importante como la seguridad ciudadana, no se puede improvisar, y menos aún pretender ahorrar a costa de los propios profesionales y de los ciudadanos”, concluyó Sanchordi.

 

comentarios 6 comentarios
SOCIALISTA
SOCIALISTA
24/11/2011 12:11
Egomateix

Creo que la autocritica deberias hacer en la sede del psoe, y ponerte a disposicon del partido,para trabajar, y no ciricar sin hacer nada

Subir