elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Saborit consigue cuatro medallas de plata en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

Alfred Saborit consigue cuatro medallas de plata en el Campeonato de España de ciclismo adaptado
    Galería de fotos
    Alfred Saborit en el Campeonato de España de ciclismo adaptado
    Alfred Saborit en el Campeonato de España de ciclismo adaptado
    MÁS FOTOS
    Alfred Saborit consigue cuatro medallas de plata en el Campeonato de España de ciclismo adaptado - (foto 2)
    Alfred Saborit consigue cuatro medallas de plata en el Campeonato de España de ciclismo adaptado - (foto 3)

    Se está fraguando en Burriana otro campeón, se llama Alfred Saborit, tiene 22 años y acaba de conseguir cuatro medallas de plata en el Campeonato de España de ciclismo adaptado, disputado en Pola de Laviana (Asturias), en la modalidad de parálisis cerebral.

    Medalla de plata contrarreloj en pista y medalla de plata en persecución y en carretera, consiguió medalla de plata contrarreloj y medalla de plata en línea, únicamente fue superado por el madrileño paralímpico César Neira.

    La grata sorpresa para Alfred llegó en la entrega de trofeos cuando vio que se le acercaba para hacerle la entrega el cinco veces ganador del Tour de Francia y uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, Miguel Induráin. Ahí es nada.

    Anteriormente Alfred Saborit había participado en otras pruebas como la de Zucenak en Vitoria y en la Bira paralímpica, concretamente en Getxo, Pozollo y Santurce (Bilbao).

    Alfred Saborit recordaba con emoción el Campeonato de España “las medallas en la pista fueron más fáciles porque estaba mejor preparado y en carretera me costó un poco más porque estaba algo resfriado”.

    Había rivales importantes, ya que se trataba de un Campeonato de España entre ellos el paralímpico César Neira y Vicente Arzo, recordman mundial de maratón.

    La alegría vino a la hora de recoger las medallas porque “vi aparecer a Miguel Induráin y me quedé con la boca abierta, me tuve que frotar los ojos por si estaba soñando, pero cuando me preguntó si era mi primer campeonato de España, comprobé que era Miguel”.

    El año pasado Alfred Saborit tuvo una primera toma de contacto en el Campeonato de España celebrado en Trebujana (Cádiz) aunque fue como un mero entrenamiento.

    De momento Alfred se ha tomado unos días de descanso, que disfruta con la familia (sus padres están muy orgullosos de Alfred, se les nota) y el próximo 21 de junio viajará al Pirineo aragonés, a Huesca, para disputar la clásica Quebrantahuesos.

    Más tarde, el 3 de agosto, correrá la Óscar Sevilla en Casas Ibáñez (Albacete) y ya el 5 de octubre en Valencia el Ciudad de Valencia.

    Alfred Saborit está integrado en el equipo de adaptados de la Vall d’Uixó y el papel de manager lo realiza su propio padre, Alfredo Saborit.

    comentarios 8 comentarios
    REYES
    REYES
    23/05/2008 10:05
    CAMPEON

    Enhorabuena por los trunfos conseguidos sigue así y dentro de poco estarás en las paraolinpiadas. Estoy orgullosa de ti.

    Subir