elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados”

CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados”
    MÁS FOTOS
    CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados” - (foto 2)
    CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados” - (foto 3)
    CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados” - (foto 4)
    CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados” - (foto 5)
    CIBUR: “Continúa la dejadez del PP y los vecinos son los afectados” - (foto 6)
    Joaquín Sorlí, responsable de Vía Pública por Ciutadans Independents per Burriana, lamenta que “tras las distintas reivindicaciones que se le ha hecho al señor Perelló y al PP en cuanto al seguimiento y posibles sanciones a la empresa concesionaria del contrato de limpieza viaria, no hay forma de que se haga nada al respecto, y seguimos sufriendo de forma lamentable la actuación poco profesional de la misma, sin que nadie del equipo de gobierno intervenga y tome medidas”.

    Sorlí hizo referencia a un caso concreto que sufrieron los vecinos de la avenida Cortes Valencianas, la noche del pasado viernes día 11 de noviembre. “Al intentar recoger los contenedores enterrados frente al nº 31 de esta avenida, los vecinos vieron como se producía un gran escape de aceite desde el camión de la empresa concesionaria, afectando no solo a la acera y la calzada, sino incluso a los vehículos aparcados como se puede comprobar en las fotos adjuntas”.

    “Lo más increíble es que en vez de dar parte de lo sucedido y solucionarlo, los responsables de la empresa hicieron lo posible por poner en funcionamiento el camión, dejándose en la vía pública hasta la lata de aceite que utilizaron. Pero, 12 horas después de lo sucedido, los vecinos no podían transitar por el riesgo a caerse en esa zona llena de aceite”.

    Sorlí indicó que fueron los propios vecinos afectados los que tuvieron que llamar a la Policía Local y dar el parte de lo ocurrido, para que se personaran a cortar la acera y la calzada y limpiarlo.

    “Por todos estos motivos, nuestro grupo exige una vez más al PP y al señor Perelló que haga uso del pliego de condiciones para el interés general y se basa en el Artículo XVI.3; donde especifica literalmente: “Las infracciones que pueda cometer el contratista se considerarán leves, graves, o muy graves”. En su punto a) como infracciones leves: “Tendrán el carácter de infracciones leves las siguientes: Las que impliquen descuido en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y no supongan un perjuicio grave para bienes o funcionamiento de servicios municipales”.

    “En base a este punto, al parte de policía local de ese día y a las reclamaciones de los vecinos afectados que se han presentado por registro del Ayuntamiento, la sanción que se le debería imponer a la empresa es de ‘Amonestación o multa de 300 euros’”.

    Sorlí concluyó: “No podemos seguir consintiendo desde este Ayuntamiento, que contratos que nos cuestan más de 800.000 euros, además afecten al bolsillo de vecinos afectados por la mala actuación de la empresa”. “El PP tendrá que demostrar que está al lado de los burrianenses y no de las empresas amigas. Si seguimos permitiendo esta serie de actuaciones, no podremos sacar el rendimiento del dinero público que merecen los vecinos de Burriana”.

    comentarios 8 comentarios
    yo misma
    yo misma
    19/11/2011 09:11
    toda la razon

    teneis toda la razon los trabajadores de esta empresa se rompen los cuernos por dejar el pueblo limpio y como bien dices eso le podria haber pasado hasta a el alcalde , no se quejen tanto señores que cuando son fiestas del confeti bien que ellos estan hay limpiando hasta las tantas y no se quejan que ellos si que deverian quejarse de vosotros ..... NO SERA que queris quitaros la empresa de encima y no saveis como??? tener un poco d ebuena fe con los trabajadores de eesta empresa que hacen muy bien su trabajo mejor que otros que trabajan en el mismo ayuntamiento

    Subir