elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas ratifican sus críticas en la ejecución del contrato de limpieza de las dependencias municipales

  • Según los socialistas los únicos que parecen haberse alarmado son los miembros del equipo de gobierno

Los socialistas de Burriana han querido, mediante un comunicado, salir al paso de las afirmaciones efectuadas por Ana Montagut y Juan Fuster sobre el contrato de limpieza de las dependencias municipales. Así, han manifestado que los datos dados por los socialistas en su rueda de prensa son “objetivos, ciertos y contrastables” y lamenta que el equipo de gobierno del PP, una vez más, niegue la realidad sobre la ejecución del contrato de limpieza de las instalaciones municipales que cuesta a las arcas municipales 755.000 euros anuales.

Los socialistas se ratifican en todas y cada una de las denuncias sobre cómo está funcionando el contrato de limpieza y acusan al equipo de gobierno de no querer admitir lo obvio y, por consiguiente, mejorar este servicio. Sobre las fechas de las quejas de los colegios, los socialistas han manifestado que éstas se produjeron en los meses de septiembre y octubre “y no en agosto como afirman los dos concejales del PP” para añadir que, a raíz de estas denuncias, se están reforzado las horas de limpieza en dos horas más, y por ello se preguntan “si el contrato, como afirman Montagut y Fuster se está cumpliendo y todo está limpio ¿Por qué se añaden ahora más horas de limpieza?”.

Respecto a las afirmaciones efectuadas por los dos concejales populares sobre que “nunca como ahora se vigila la limpieza en los colegios de Burriana”, los socialistas señalan que estas palabras les retratan como “los pésimos administradores que son del dinero de todos“, para añadir que de estas afirmaciones “solo se pude deducir que anteriormente nadie controlaba este contrato”. Así, los socialistas han recordado que en el anterior contrato subscrito con la empresa Vareser SL que finalizo en marzo de 2011, éste tuvo que ser incrementado en 54.913 euros debido al aumento en más de 4000 de las horas de limpieza. “Horas de más que luego nadie controló y que tuvimos que pagar”, recordaron los socialistas.

Para finalizar, los socialistas quisieron dejar claro que “sólo hemos hecho de correa de transmisión de las quejas que nos han llegado, tanto a través de las instancias de los directores, como de las trabajadoras de la limpieza, así como de muchos padres y madres que se han dirigido directamente a nosotros. Por tanto, los concejales populares también están acusando de desinformación y desconocimiento a estos ciudadanos. EL GMS se ha limitado a denunciar estos hechos, y vamos a continuar denunciando todas aquellas gestiones del equipo de gobierno que entendamos que sean malas, cuestionables o mejorables. Así que esperamos que no se alarmen por ello”.

Subir