elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR arremete contra Pallardó por la “mala gestión” del departamento de Policía

  • Aguilera asegura que el Alcalde y la edil de Policía solo persiguen, con las remodelaciones de la Policía, fines partidistas

El grupo Ciutadans Independents de Burriana, a través de su portavoz Mariola Aguilera, ha dado a conocer su malestar por las últimas gestiones que ha llevado a cabo la edil delegada del área de Policía en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, en las que aseguran “se saltan el convenio de personal, así como la ley marco, van en contra de los derechos de los agentes, a nivel de conciliación familiar y solo beneficia a la edil y al Alcalde, a nivel personal y partidista”.

Aguilera se ha referido a la remodelación del cuadrante de la Policía Local del municipio, que Pallardó dio a conocer a Aguilera hace unos días. Una remodelación que Pallardó aseguró estaban consensuada con los sindicatos de trabajadores y que sin embargo, en la reunión fue desestimada por éstos.

La mencionada restructuración supone, entre algunos aspectos, que la sección de Tráfico pase a denominarse “Movilidad y Barrio”, cuya jornada laboral no se extiende a los fines de semana y festivos. Un primer punto que Aguilera ha criticado afirmando que “con esta remodelación se van a incrementar las funciones de los motoristas sin aumentar el número de agentes y los fines de semana y festivos no trabajarán”.

Asimismo la edil de la oposición ha calificado la medida de “partidista” alegando que “la concejal está obsesionada en sacar en prensa que ha creado la Policía de Barrio”. Sin embargo Aguilera, en boca de su partido, cuestionaba la eficiencia de esa remodelación por la falta de personal y la laguna que se producirá los fines de semana y festivos.

En este sentido, la edil de CIBUR mencionaba el Grupo de Atención Especializada, formado por seis agentes que van vestidos de paisanos, que se encargan de diferentes funciones de seguridad. Aguilera apelaba a este grupo de agentes, dado que por la remodelación de la plantilla con la “nueva” policía de Barrio harán falta más agentes para que “la cobertura no solo sea los cinco días de la semana” motivo por el que espetaba que “ los seis agentes que en este momento están en el llamado Grupo Atención Especializada pasen a ponerse el uniforme y formen parte de los turnos, cubriendo así la necesidad que existe de más agentes”.

Entre las reestructuraciones que ha llevado a cabo la edil Esther Pallardó, se encuentran, la eliminación de la Policía de Noche, un servicio que se creó para reforzar el trabajo de los agentes que trabajan en el turno de noche. Sin embargo Aguilera ha asegurado al respecto que “la Policía Nocturna ha hecho una labor impecable durante cuatro años, sin embargo desaparece por no pagarles la productividad de 114 euros a cada agente por hacer siempre noches y claro, así no quieren hacer noches, no por su profesionalidad, sino porque el PP no ha cumplido con los acuerdos tomados con esta sección”.

La edil de la oposición afirmaba que frente a los servicios que se están restando, en contraposición, están los servicios que suponen un mayor gasto económico para las arcas municipales que permanecen, como son el mantenimiento de los seis agentes que forman parte del Grupo de Atención Especializada, que entre otras labores se encargan de labores que afirma “no son de su competencia y otras como son ejercer de escoltas”.

Aguilera especificaba que “los 16 agentes de la nocturna cuestan a este Ayuntamiento 22.000 euros al año, y han hecho un servicio extraordinario para nuestra ciudad. Sin embargo, la señora Pallardó y el señor Calpe van a mantener a los seis agentes del Grupo haciendo funciones que son competencia de otros cuerpos, y solamente los dos escoltas y el oficial de ese grupo cobran aparte de su sueldo una productividad de 570 euros al mes. Si le sumamos a esto los 2.280 euros anuales que cobran otros dos agentes del grupo que sustituyen a los escoltas del alcalde, tenemos un total de 24.000 euros en productividades y más de 60.000 euros anuales solo los dos escoltas”.

Respecto al asunto de los escoltas del Primer Edil, cuyo asunto ya fue sacado en el anterior Pleno Municipal por Aguilera y respondido por José Ramón Calpe, la edil ha vuelto a mencionarlo, exigiendo nuevas explicaciones al Alcalde: “No han sido capaces en ninguna de las dos reuniones de aclararnos por qué motivos tiene el alcalde que mantener a los escoltas. Es más, el señor Calpe tiene un secretario personal y otro funcionario adscrito a la alcaldía, que perfectamente pueden hacerle de chófer”.

Finalmente la edil de la oposición ha concluido instando tanto al Alcalde, José Ramón Calpe, como a la concejal delegada del área de Policía, Esther Pallardó, a que “respeten a los agentes del cuerpo de Policía y lleguen con ellos a un consenso”. Ya que especificaba que deben tener en cuenta que si se hacen horarios nocturnos hay que retribuirlos como corresponde, así como si hay una plantilla con un número determinado de agentes, no se pueden crear servicios nuevos que supongan un mayor esfuerzo por parte de éstos, dado que parte de la plantilla está ocupada en otras labores como son las correspondientes a Grupo de Atención Especializada.

Por esta razón Mariola Aguilera alegaba que “no pueden imponer a sus anchas y a su interés un cuadrante y unos servicios que no van a poder funcionar puesto que son conscientes de que su cuadrante no beneficia a los burrianenses, sino que tan solo les beneficia a ellos a nivel personal y a nivel publicidad partidista. La señora Pallardó ha perdido el norte y se salta a la torera tanto el convenio de personal como la ley marco, en contra de los derechos de los agentes a nivel conciliación familiar, no económicos, no exigen dinero, sino respeto a los acuerdos firmados para poder conciliar su trabajo con la vida familiar a lo que tiene todo el derecho. Y el PP con el señor Calpe a la cabeza no saben parar esta locura incoherente de gestión que va en contra de la propia ciudad de Burriana”.

comentarios 8 comentarios
pilo
pilo
15/11/2011 09:11
jajajajaja

si estuvieras informado,, q lo estas sabrias de q hablas. claro que trabajar paseandose es fácil. por cierto, no tienes mas que mirar el programa electoral de cibur. claro que a lo mejor lo bien qe vivis algunos se os acababa.

Subir