elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación se echa atrás porque los chiringuitos no podrán abrir hasta principios de julio

La Fundación se echa atrás porque los chiringuitos no podrán abrir hasta principios de julio
    Los Chiringuitos de Burriana no podrán abrir hasta principios del mes de julio, ya que a causa de los plazos legales es imposible que antes se aprueben las licencias de apertura. Tal circunstancia ha originado que una de las empresas, concretamente la Fundación, haya decidido echarse atrás y no montar este año, ya que por el número de fines de semana en el que podrán permanecer abiertos, entienden que no resulta rentable.

    Los empresarios del sector, lejos de estar molestos, y de recriminar al Ayuntamiento no haber iniciado todo el procedimiento antes, para disponer de las licencias de apertura en la fecha prevista del 15 de junio, han valorado la buena disposición del alcalde y el concejal de actividades, Pedro Sancerni. “Antes de que Sancerni tomara posesión de la concejalía en el mes de marzo teníamos claro que no iba a haber Chiringuitos, y por lo menos, aunque tarde, los habrá”, señalaron.

    En muchas ocasiones, por no decir en casi todas, los Chiringuitos habían abierto con la adjudicación provisional, y sin la licencia de apertura, que solía concederle el Ayuntamiento bien entrado el verano. Sin embargo en estos momentos las cosas se han puesto muy serias, ya que el alcalde, José Ramón Calpe, debe comparecer el próximo 9 de junio como imputado por las denuncias presentadas el verano pasado por un vecino de la Avenida del Mediterráneo. El particular sostiene que presentó siete denuncias ante el Ayuntamiento entre mayo y septiembre por los ruidos y las molestias que le ocasionaban los Chiringuitos, sin que le contestaran oficialmente. Las denuncias se presentaron acompañadas de mediciones sonométricas en el interior de la vivienda.

    Pese a la denuncia, el Ayuntamiento, gracias al impulso de Sancerni, decidió volver a montar los Chiringuitos, aunque eso sí, teniendo muy claro que se debía cumplir la más estricta legalidad, y los plazos de alegaciones que marca la ley, en los que a buen seguro querrá manifestarse el denunciante del año pasado.

    El concejal Pedro Sancerni señaló que este verano será de transición, “y a partir del próximo mes de septiembre nos pondremos a trabajar para que cuanto antes salgan las nuevas concesiones, que en este caso serán por un periodo de cuatro años”. En este sentido, aunque este verano no monten, desde la Fundación manifestaron su intención de presentarse al próximo concurso.

    comentarios 54 comentarios
    el guajiro
    el guajiro
    03/06/2008 12:06
    solo ante el peligro

    k pasa con los chiringuitos k porkeria de pueblo no teneis cojo para nada

    Subir