elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana B no pudo con el Aldaia en su segundo encuentro del fin de semana

El Burriana B no pudo con el Aldaia en su segundo encuentro del fin de semana
    "Cinco minutos fueron suficientes para que el rival cogiese una distancia que luego fue definitiva. Desde el minuto 7 del primer cuarto, con un marcador apretado de 11-9 al minuto 2 del segundo cuarto que pasamos a un 24-10 se encajó un parcial 13-1 definitivo en el discurrir del partido, y es que, se está demostrando que, si bien somos capaces de jugar de tu a tu durante muchos momentos de los partidos a cualquier rival, y este Aldaia es indudablemente uno de los fuertes (en este momento lleva un balance de 4-0), tenemos algunos momentos en los que bajamos el nivel de intensidad, y los rivales nos castigan sin ninguna piedad, recibiendo parciales que luego ya son imposibles de remontar.

    El partido comenzó como intuíamos, con un rival jugando muy fuerte, llevando el partido al límite del reglamento e imprimiendo en cada acción una intensidad y una velocidad enorme. Como he comentado, aguantamos perfectamente los primeros minutos, hasta el momento relatado, en el que basándose en lo comentado, hicieron el mencionado hueco de 14 puntos. De ahí hasta el final del cuarto, vuelta a la normalidad para acabar 16 abajo (37-21) tras un parcial de 17-11. Nuevamente teníamos problemas en la anotación, con transiciones lentas que permitían la defensa al límite del rival e impedían canastas fáciles nuestras.

    Salimos en el tercer cuarto con un cambio defensivo, pasando a zona 2-3 y conseguimos nuestro objetivo, ya que paramos bastante bien la velocidad de su juego, y nos permitió rebotear mucho mejor defensivamente para, ahora sí, poder sacar contraataques y anotar con facilidad. Parcial ganado por 17-19 y nuevamente catorce abajo al final del tercer cuarto: 54-40

    El último cuarto lo comenzamos con una muy buena dinámica de juego, heredada del tercero, y conseguimos ponernos a 11 puntos a falta de cinco minutos para el final (57-46), pero ahí surgieron los señores colegiados que con un par de decisiones mas que dudosas, permitieron al rival volver a coger algo de distancia y así llegar con un marcador estabilizado al final, donde se llegó al resultado final tras otro parcial en contra de 16-10.

    Pese al resultado, la mejora vista ante la Vall siguió, aunque hay momentos en los que la concentración baja y los rivales lo aprovechan, y además, también decir en nuestro “debe” que fallamos 8-9 canastas facilísimas, algunas de ellas sin rival, que hubiesen llevado el marcador a un final mucho mas apretado.

    Del arbitraje, pues mas de lo mismo. Casero y con la dinámica que se lleva ahora que es el “dejar jugar”, consistiendo básicamente en que da igual las faltas que hagas que te van a pitar alrededor de veinte. Moraleja: si esta es la dinámica arbitral, y vaya si lo es, habrá que ponerse a la altura del resto de los equipos para no sentirse perjudicados.

    Anotadores: Jordi (13 puntos en 38 minutos), Héctor (6 p. en 23 m.), Juan (9 p. en 35 m.), Víctor (7 p. en 26 m.) y Óscar Griñó (6 p. en 20 m.) -cinco inicial- Lucas (0 p. en 15 m.), Ángel (1 p. en 11 m.), Óscar Albarrán (8 p. en 14 m.), Lluis (0 p. en 5 m.), Sergio (0 p. en 10 m.) y Stefan (0 p. en 2 m.)" Pablo Marín - Entrenador

    Subir