elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la II y III edición del concurso de bandas y DJ’s de Arenal Sound 2012

  • Más promoción y apoyo a los ganadores como novedades principales

Arenal Sound lanza un año más sus concursos en busca de los grupos y DJ’s con más talento del panorama nacional e internacional tras el éxito cosechado en la pasada edición, donde participaron más de 500 bandas y más de 700 DJ’s. “m u s i c AS 2012” y “AS DJ 2012” volverán a convertirse en una referencia para las jóvenes promesas que buscan una oportunidad en el mundo de la música.

Valencia, 7 de noviembre de 2011.- La tercera edición de Arenal Sound, que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en la playa El Arenal de Burriana (Castellón), está en marcha. Así lo demuestra la página Web renovada (www.arenalsound.com) con todas las novedades y mejoras que se presentan para el 2012, y el lanzamiento del concurso de bandas “m u s i c AS” y el de DJ’s “AS DJ”. Una competición que se prolongará hasta junio y en la que cientos de participantes lucharán por alzarse con el triunfo final y promocionar su música gracias al apoyo de los medios colaboradores.

- m u s i c AS 2012: La segunda edición del concurso de bandas ofrece la oportunidad de formar parte del cartel de Arenal Sound 2012 a los 3 grupos más votados por el público. Además, podrán grabar un concierto en acústico de tres temas en un plató de televisión, grabado a 4 cámaras con grúa y con público para su posterior promoción en las televisiones. Desde la 4ª posición hasta la 50ª, las 47 bandas tendrán la ocasión de grabar un single en los estudios Arenal Sound. Asimismo, los medios oficiales del concurso harán un seguimiento especial del mismo con programas especiales, ranking mensuales, destacados del mes entre todos los participantes, entrevistas a los ganadores, etc. Cabe destacar la gran plataforma que supuso para el ganador de la edición anterior, Bravo Fisher!, actuar en Arenal Sound 2011. Tras ese concierto le han llovido las ofertas y las buenas críticas por parte de los medios, actuando en salas tan importantes como Ocho y Medio (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona) y con una agenda repleta de actuaciones por toda la geografía española.

- AS DJ 2012: Llega el tercer año del concurso de DJ’s, en el que los 3 participantes con mayor puntuación formarán parte del cartel de Arenal Sound 2012. Además, los dos DJ’s más votados actuarán en el Ministry of Sound de Londres mientras que el flamante ganador también lo hará en el Miami Winter Conference de 2013. Asimismo, los medios oficiales del concurso harán un seguimiento especial del mismo con programas especiales, ranking mensuales, destacados del mes entre todos los participantes, entrevistas a los ganadores, etc. El ganador absoluto del pasado año, DJ Soak, pudo actuar ante miles de personas en Arenal Sound 2011 y eso le ha llevado a convertirse en uno de los DJ’s más prometedores del momento compartiendo cartel con DJ’s tan aclamados como Steve Aoki.

Tanto las bandas como los DJ’s interesados deberán leer detenidamente las bases de los concursos que se encuentran en la página Web de Arenal Sound (http://www.arenalsound.com/concurso_bandas / http://www.arenalsound.com/concurso_dj) y podrán inscribirse desde hoy mismo rellenando correctamente el formulario de inscripción. Las votaciones tendrán lugar en el mismo apartado del concurso y ya se encuentran abiertas al público para que vote por su favorito.

La elección de los ganadores de ambas competiciones dependerá en un 50% de la votación popular, que se mantendrá en activo hasta el 27 de junio, y en otro 50% del jurado de Arenal Sound. Finalmente, el día 2 de julio de 2012 se comunicará el nombre de los flamantes ganadores de “m u s i c AS” y “AS DJ”.

Subir