elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los representantes de la Asociación Cultural Falla Plaça Sant Josep se reunen con el alcalde

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha mantenido esta mañana una reunión informativa con los representantes de la Asociación Cultural Falla Plaça Sant Josep para conocer de primera mano cuales son sus pretensiones tras solicitar el pasado 27 de marzo en el Ayuntamiento montar una falla en la plazoleta existente al final de las calles Sant Josep y Sant Miquel.

    Dicha petición cuenta con los informes favorables de la Policía Local y el Ingeniero Municipal, si bien el resto de la Fallas votaron en contra, de manera aplastante el pasado 28 de abril. Excepto la falla de la Mercè, la veterana de la ciudad, el resto se mostraron contrarios a la petición, argumentando, principalmente, que no se había respetado el reglamento fallero que obliga a realizar consultas a las fallas limítrofes, y dejar en manos de la Junta Local Fallera el emplazamiento adecuado.

    La decisión que adoptaron las fallas no es vinculante, ya que el Consejo Sectorial Junta Local Fallera, como se denomina técnicamente al órgano rector de las fallas, es consultivo. Es el Alcalde, mediante un decreto, o haciendo participe a cualquier otro órgano municipal, como es el Pleno del Ayuntamiento, quien debe decidir, valorando la opinión mayoritaria de las Comisiones Falleras, que excepto una, están todas en contra, pero también la existencia de informes favorables de la Policía Local y del Ingeniero Municipal.

     

    comentarios 5 comentarios
    jo mateix
    jo mateix
    16/05/2008 01:05
    consultivo

    si J.L.F. es solo consultivo, eso han hecho, consultarles. Si se tiene un organo consultivo y luego nose tiene en cuenta la consulta, para que queremos el organo consultivo

    Subir