elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista exige al Alcalde que priorice la construcción del Centro de Día a otros proyectos

    La concejala del PSPV-PSOE Rosa Marco, reclamó al alcalde José Ramón Calpe “que cumpla su compromiso y proporcione al municipio un Centro de Día para persona mayores cuanto antes”. La petición de la socialista coincide con un nuevo inconveniente en la materialización de las instalaciones ya que el segundo procedimiento de adjudicación no se ha podido efectuar al incumplir los requisitos la única empresa interesada. En el anterior procedimiento no se presentó ninguna empresa.

    Marco dijo que la primera autoridad local se comprometió a que el Centro de Día estaría disponible este verano concretamente en julio.

    La edil socialista recriminó al equipo de gobierno del PP “la falta de interés real por este asunto lo que ha motivado la pérdida de una subvención de 269.000 euros. Esta cantidad procede del convenio suscrito por el Ministerio de Trabajo y la Generalitat de 2006 y 2007 para la aplicación de la Ley de la Dependencia en nuestra comunidad”. “El gobierno socialista -dice la edil- ha destinado dinero para construir el Centro de Día para personas mayores, dinero que por la desidia de la Conselleria de bienestar social y del propio ayuntamiento, hemos perdido ya”.

    Rosa Marco recordó que el pleno de octubre pasado el primer grupo de la oposición se interesó por el Centro de Día cuyo expediente “estaba archivado y cubierto de polvo y cuando nos quejamos de la falta de gestión de la concejala María Ángeles Vicent , fue el alcalde quien se comprometió a encargarse personalmente del tema y firmó un decreto para la licitación de las obras”. Marco ya advirtió entonces de la necesidad de revisar el precio para la adjudicación, medida que si se adoptará ahora tras dos intentos fallidos.

    El pasado 29 de abril el concejal de Urbanismo Javier Perelló siguiendo las indicaciones de los técnicos, pide la revisión del presupuesto del Centro de Día para actualizarlo y adecuarlo a los precios de mercado, ya que desde que se redactó el proyecto se han producido variaciones, estimándose como el factor que ha incidido en la falta de interés de las empresas.

    La concejala del PSPV–PSOE considera que los vecinos de Burriana deberían contar desde hace años con un Centro de Día como otras poblaciones del entorno “es una necesidad real muchas familias tienen que recurrir a instalaciones privadas que les suponen un desembolso importante”.

    Subir