elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acerca la Policía Local a los escolares y les conciencia en materia de responsabilidad cívica

Burriana acerca la Policía Local a los escolares y les conciencia en materia de responsabilidad cívica
    MÁS FOTOS
    Burriana acerca la Policía Local a los escolares y les conciencia en materia de responsabilidad cívica - (foto 2)
    Burriana acerca la Policía Local a los escolares y les conciencia en materia de responsabilidad cívica - (foto 3)
    Burriana acerca la Policía Local a los escolares y les conciencia en materia de responsabilidad cívica - (foto 4)
    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana ha recibido las primeras visitas escolares a la Jefatura de la Policía Local, organizadas por la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE) con el fin de familiarizar a los más pequeños con el importante papel que desempeña la Policía Local y, a su vez, sensibilizarles en materia de civismo y responsabilidad ciudadana.

    Según la concejal del área, Esther Pallardó, “con estas actividades damos respuesta al conjunto de iniciativas consensuadas con los directores de los centros escolares, que han cristalizado con la creación de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar. Es muy importante que los mayores del futuro conozcan primero cómo trabaja la Policía Local y cuáles son sus funciones, no sólo para generar en ellos un respeto necesario a los agentes, sino también a las normas de convivencia, tráfico y responsabilidad cívica”, manifiesta Pallardó.

    Las visitas se iniciaron el pasado viernes con la participación de 42 alumnos de cuarto de Primaria del colegio Novenes de Calatrava; y han continuado hoy con la asistencia de 58 escolares del mismo curso del colegio salesiano San Juan Bautista.

    Acompañados por sus profesores y guiados por el agente responsable de la URCE –apoyado por el Departamento de Gestión-, los alumnos han visitado la Sala de Comunicaciones 092/112, la sala de reuniones o briefing, los despachos de jefatura y oficiales, el área de atestados, el funcionamiento del Grupo de Atención Especializada (GAE), los armeros, el archivo o el gabinete de crisis, entre otras dependencias.

    A través de una charla, los escolares han aprendido las funciones y el trabajo diario de la Policía Local, y han podido ver el denominado kit del policía, con el material asignado diariamente a cada agente, incluyendo el uniforme, equipo de transmisiones, y elementos de defensa.

    Posteriormente, han conocido el parque móvil de la Policía Local (turismos patrulla y motocicletas) y han recibido indicaciones sobre los servicios que pueden requerir a la Policía Local, así como pequeños consejos de seguridad vial y protección.

    Subir