elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XI Trofeu Ciutat de Borriana de tiro con arco

XI Trofeu Ciutat de Borriana de tiro con arco
    Galería de fotos
    XI Trofeu Ciutat de Borriana Tir amb Arc
    XI Trofeu Ciutat de Borriana Tir amb Arc
    MÁS FOTOS
    XI Trofeu Ciutat de Borriana de tiro con arco - (foto 2)
    XI Trofeu Ciutat de Borriana de tiro con arco - (foto 3)
    XI Trofeu Ciutat de Borriana de tiro con arco - (foto 4)
    XI Trofeu Ciutat de Borriana de tiro con arco - (foto 5)

    Hoy ha tenido lugar el XI trofeo Ciutat de Borriana organizado por el Club de Tir amb Arc de Borriana en las instalaciones deportivas Llombai. En esta ocasión se ha escogido la modalidad de recorrido de bosque 3D empleando los arqueros, arcos clásicos, recurvados tradicionales y "longbows".

    La convocatoria ha tenido un éxito de participación abrumador con 59 inscritos de 60 plazas disponibles, ya que los arqueros se organizan en patrullas de 4, y se han montado 15 dianas 3D en el recorrido.

    Se han acercado hasta Burriana arqueros de otros clubes de la provincia (San Huberto, Arquers del Cid, Arc Vila-real, Arquers de La Vall, Tir amb Arc Castelló) como también de Valencia (Arc València, Arquers de Morvedre, La Pobla de Farnals), que han disfrutado de un recorrido 3D "Indoor" ya que se ha realizado íntegramente en el interior de las instalaciones deportivas del Camí Llombai, donde el Club Tir amb Arc Burriana habitualmente realiza sus actividades.

    El recorrido ha constado de dos vueltas a un circuito de 15 dianas 3D representando a diferentes animales (Oso erguido, Ciervo sentado, Zorro, Cocodrilo, Conejo y Liebre, Jabalina, León, Kudu, Pavo, Lince, Buho, Nutria, Oso polar, Gato montés y Castor) que se han colocado a distancias desconocidas para los arqueros, a los que se tira simulando un lance de caza (zona de impacto distinta según el animal, claroscuros, vegetación circundante, contraluz, etc). Se lanzan dos flechas por arquero en cada diana 3D y se puntúa según la zona de impacto sobre el animal. El desarrollo de la competición se realiza en dos mangas, con una parada para recobrar fuerzas, que esta ocasión ha tenido lugar en la nueva cafetería de las instalaciones de Llombai.

    La competición se ha podido seguir por parte de acompañantes o público presente, ya que el recorrido se encontraba protegido por la propia valla de la pista de atletismo, o por encitado de zonas, para preservar la seguridad de los espectadores. Además, también para los arqueros, todas las dianas 3D han contado con medidas de protección para minimizar roturas o pérdidas de flechas durante la tirada, hecho muy agradecido por los participantes.

    La competición ha cumplido con el horario previsto, y a las 8:30 de la mañana se ha procedido a la concentración de arqueros, entrega de dorsal, asignación de patrulla y calentamiento. Tras una foto de grupo, cada patrulla se dirige a la diana 3D asignada y comienza la primera vuelta. La segunda vuelta ha terminado sobre las 13:30h, y a continuación se ha procedido a la entrega de trofeos a los vencedores de cada una de las modalidades.

    En esta ocasión, se ha contado con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster Torres, así como con la del presidente de la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana, Julio Córdoba.

    "Hay que agradecer al ayuntamiento de Burriana el patrocinio de este XI Trofeo Ciutat de Borriana, así como la cesión de estas magníficas instalaciones de Llombai, recientemente renovadas, para la realización del mismo. Esperamos el año próximo poder reeditar esta tirada y emplazamos a todos los arqueros que han participado en esta edición al próximo XII Trofeo que se celebrará como es habitual el 1 de noviembre, día de Todos los Santos", apuntan desde el club.

    Subir