elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciutat de Burriana ya es de Primera tras su triunfo en Cabanes

El Ciutat de Burriana ya es de Primera tras su triunfo en Cabanes
    MÁS FOTOS
    El Ciutat de Burriana ya es de Primera tras su triunfo en Cabanes - (foto 2)
    El Ciutat de Burriana ya es de Primera tras su triunfo en Cabanes - (foto 3)
    El Ciutat de Burriana ya es de Primera tras su triunfo en Cabanes - (foto 4)

    Emoción, nerviosismo, intranquilidad, alegría indescriptible, todos estos vocablos estuvieron presentes en la mente de los aficionados que se desplazaron hasta Cabanes para dar su apoyo a los muchachos de Manolo Foncubierta en el último capítulo hacia el ascenso y que se consiguió con mucho trabajo y dedicación.

    Los seguidores y seguidoras del Ciutat de Burriana, tomaron el municipal de Cabanes, que fue burrianero durante noventa minutos, puesto que sólo se oían los gritos de ánimo, sobre todo de las seguidoras.

    La superioridad era total, el juego lo trenzaba el Ciutat, que llegaba una y otra vez en oleadas al área del Cabanes, pero el balón se resistía a entrar en la red contraria.

    Xuso, Cristian, Razvan Popescu, Bosco, todos tuvieron el gol en sus botas, pero en el último segundo la ocasión se desperdiciaba o el guardameta local Aragón se lucía con grandes paradas.

    Remates a bocajarro, balones al palo, al larguero cuando ya se cantaba el gol en los graderíos, pero pasaba el tiempo y la intranquilidad iba en aumento, además se palpaba cierto nerviosismo en los jugadores.

    Pero llegaba el minuto 36, cuando Jesús Pérez Fornos “Xuso”, más Xuso que nunca, se elevaba por encima de la defensa y conectaba con la cabeza un balón centrado desde la izquierda para hacer inútil la estirada del cancerbero local, Aragón. El balón besaba las mallas y el delirio se apoderaba de jugadores y seguidores. El Ciutat estaba en Primera, pero sólo valía la victoria, un gol de diferencia era poco bagaje y cuando las manecillas del reloj señalaban el minuto 45, falta contra el Ciutat, el jugador local Escrig lanza desde cuarenta metros y tiene la fortuna de que la mete por la misma escuadra. Un jarro de agua fría, máxime cuando el Cabanes estaba jugando con diez por expulsión de Agramunt por doble amonestación en el minuto 41.

    En la segunda parte, se confiaba en la victoria tanto por juego como por calidad, pero de nuevo las ocasiones se fallaban y el gol de la victoria no llegaba, el Cabanes encerrado en su propio campo achicaba balones dentro del área, se reclamaron dos penaltis por manos en el área local pero el colegiado Arnau Cobos no estaba por la labor.

    Faltaban veinte minutos para el final y los nervios estaban a punto de explotar y vaya si explotaron, tras un varios saques de esquina y una serie de rechaces Cristian caza un balón en la frontal del área y conecta un disparo seco y colocado que se estrella en la red local. Era el gol de la victoria, el gol que valía un ascenso.

    Se pudo ampliar el marcador, Razvan Popescu cabeceó al palo y Jose Boix envió un espectacular trallazo a la madera, pero se llegó al final con la victoria del Ciutat de Burriana.

    Al final Manolo Foncubierta y José María Salvador  “el Xurro”, fueron bautizados con agua temperatura ambiente, teniendo que aguantar el chaparrón. La fiesta continuó en vestuarios y tras la ducha pertinente todos, jugadores, seguidores, seguidoras, junta directiva, directiva del Burriana se dirigieron a un afamado restaurante de Torreblanca donde degustaron una paella y un “tournedos”.

    Enhorabuena por el ascenso desde elperiodic.com.

    1 Cabanes: Aragón, Boix, Escrig, Nebot, Beltrán, Gómez, Ribes, Ripòllés (Mercado 59), Castañeda, Agramunt, Pastor.
    2 Ciutat de Burriana: Sergio, Serrano, Saúl (Iván Felices 56), Granell, Marc, Manolo, Xuso (Carles 72), Cristian, Bosco (Jose Boix 56), Popescu, David Boix (Héctor 86).
    Árbitro: Arnau Cobos. Amonestó al local Gómez y expulsó al también local Agramunt por doble amonestación en el minuto 41.

    comentarios 14 comentarios
    Directiu i soci nº 27
    Directiu i soci nº 27
    14/05/2008 11:05
    PER A PATACHULA

    Si el C. D. Burriana baixa, esperem que no, podrien jugar els dos equips en Primera Regional. Això sí, en grups diferents.

    Subir