elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista asegura que el único responsable de la paralización de las obras del teatro Payá es la Generalitat

  • Sanchordi denuncia que el equipo de gobierno municipal se limita a excusar al gobierno autonómico y se convierte en un mero encubridor de sus incumplimientos.

El grupo municipal socialista de Burriana ha salido al paso de las últimas declaraciones del concejal Enrique Safont al respecto de la paralización de las obras de reforma del Teatro Payá por los impagos reiterados de la Generalitat. Concretamente, los socialistas lamentan que el edil popular dé como buena la excusa de la Administración Autónómica, que dice ahora que la partida destinada a la reforma del Teatro Payá correspondía, en parte, a lo que las arcas autonómicas recibirían gracias a la ayuda del Fondo de Competitividad Autonómico anunciado por la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. La Generalitat añade que la administración nacional no ha hecho el ingreso a la autonómica, y que este ingreso podría demorarse hasta 2013, “intentando, de esta manera, corresponsabilizar al Estado en algo que es responsabilidad única y exclusiva de la Generalitat.”

La portavoz del grupo socialista, Mercedes Sanchordi califica estas declaraciones como “un intento bochornoso de eludir responsabilidades, por parte de la Generalitat, y de encubrir y disculpar a la Generalitat por parte del equipo de gobierno municipal.”

CONFUNDEN CHURRAS CON MERINAS
Sanchordi explicó que “el Plan camps se aprobó en el 2009 con un presupuesto extraordinario de más de 1.100 millones de euros, según el Decreto-ley que aprobó entonces el Consell, y desde entonces se debería poder presupuestar, ejecutar y también pagar las obras.”

La portavoz socialista siguió explicando que “eso del Fondo de Competitividad el Sr. Safont lo ha oido en algún sitio y sólo quiere marear. Se trata de un Fondo que no existía cuando se programó la obra de reforma del Teatro Payá, y que no tiene nada que ver con ella ni con nada del Plan Camps que, como ya he dicho, tenía presupuesto propio desde 2009.”

Sanchordi advirtió que “otra cuestión muy diferente es que el PP se haya gastado el dinero que estaba destinado al Teatro Payá en otras cosas y ahora, como ya no dispone de ese dinero, busca cualquier justificación o excusa para no asumir su responsabilidad.”

“La realidad es que la Generalitat se ha gastado todo en cosas que no tocaban y lo lamentable es que miembros del equipo de gobierno municipal, como el Sr. Safont y el propio alcalde, no sólo lo consienten sino que encima quieren engañar a toda Burriana diciendo que la culpa es de otro. Estos no son los gobernantes que merece nuestro municipio, porque es evidente que para el PP están antes los criterios partidistas que la defensa de los ciudadanos de Burriana”, finalizó Sanchordi.

comentarios 8 comentarios
l´autentic matiner
l´autentic matiner
31/10/2011 02:10
ZP

zp tambè va matar a manolete?

Subir