elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana un poco más cerca de la salvación tras derrotar al Estivella

El Burriana un poco más cerca de la salvación tras derrotar al Estivella
    MÁS FOTOS
    El Burriana un poco más cerca de la salvación tras derrotar al Estivella - (foto 2)
    El Burriana un poco más cerca de la salvación tras derrotar al Estivella - (foto 3)

    La consigna era ganar o ganar, por lo civil o lo criminal, por fas o por nefas, los jugadores pusieron una buena dosis de testosterona y además hubo algo más de acierto de cara a la puerta contraria, a pesar de que también se malograron claras ocasiones de marcar.

    Estamos seguros, y es el sentir general excepto el de algunos agoreros, que el Burriana con un punta finalizador estaría ahora entre los cinco primeros.

    El Burriana se puso el mono de faena desde el principio y arrinconó al Estivella, mientras que los visitantes se limitaban a destruir y a protestar todas las decisiones al colegiado.

    Tras una salida en tromba del Burriana, fue Chumillas el que tuvo una gran ocasión pero no llegó por muy poco a un balón centrado desde la izquierda.

    A los seis minutos el portero del Estivella, Fauli, coge el balón con la mano fuera del área y el colegiado, el almazorense Ángel Víctor Jiménez Pereira, señala la infracción pero no le muestra cartulina.

    Calduch tuvo que sacar una buena mano en el minuto nueve para desviar un balón rematado con mucho peligro por Alan.

    La respuesta del cuadro celeste no se hizo esperar y en una melé, desde cerca Israel desvía el balón con la cabeza al fondo de la red, un gol muy celebrado por jugadores y afición.

    Poco después el mismo Israel pudo volver a marcar, tuvo el segundo muy cerca, tras un centro de Chumillas desde la banda izquierda al segundo palo, Israel logra controlar, quiebra a su par y el remate se estrella en un defensor.

    En el minuto 33 el árbitro señala penalti, muy claro por manos dentro del área de Juanma que intercepta un balón jugado por Postin.

    Chumillas lo lanza con maestría y serenidad, logrando el segundo para el Burriana. El balón se cuela a media altura casi por el centro, mientras que Fauli se lanza a su derecha.

    Arrecian las protestas y arrecian también las tarjetas de un Estivella que parecía demasiado motivado para lo que se jugaba, algo que algunos espectadores les recriminaban desde la grada.

    Cerca del descanso el Estivella se quedaba con diez al ser expulsado Quique, tras una violenta entrada a Israel.

    En el descanso se quedaba en vestuarios el central Vicent, lesionado, siendo sustituido por el defensa goleador Ripo Costacurta.

    A pesar de jugar con superioridad numérica, el Burriana no mejoró el juego de la primera parte y cayó en un juego apático y anodino y no sería hasta el minuto setenta cuando el cuadro de Tico Sales volvió a despertar, Postin dispuso de un balón en el área pequeña remata a bocajarro despeja el guardameta, el rechace va a los pies de David Ferrer que remata alto.

    Poco después de nuevo Postin se cuela entre la defensa encara a Fauli y dispara al muñeco, malogrando otra ocasión.

    El mismo Postin se mete en posición de delantero centro, quiebra con el cuerpo al portero pero da tiempo a la defensa a despejar el balón.

    A nueve del final hay un balón en profundidad, Postin en fuera de juego, el línea levanta la bandera pero Postin no hace intento de jugar la pelota, mientras que Israel entra desde atrás con velocidad y se planta ante Fauli, le regatea, entra con el balón en la portería del Estivella. Esta jugada fue muy protestada por los jugadores visitantes, que a causa de las protestas iniciaron el camino de los vestuarios Imanol en el minuto 86 y Rafa en el 88, cuando ya estaba todo decidido, aunque el Estivella acabó con ocho jugadores sobre el campo y quizás se mereció acabar antes alguno más.

    3 Burriana: Calduch, Javi Tomás (José Félix 80), Sifre, Vicent (Ripo Costacurta 45), Albert, Israel (Mazcuñán 85), Alex (Gallart 76), David Ferrer, Pusi, Postin y Chumillas.
    0 Estivella: Fauli, Javi, Quique, Juanma, Rafa, Joseph (Alberto 52), David, Alan (Marcos 63), Ripoll (Imanol 43), Aludro, Héctor (Jorge 79).
    Árbitro: Ángel Víctor Jiménez Pereira: Amonestó al local Alex y a los visitantes Juanma, Alberto y Aludro y a un componente del banquillo.
    Expulsó a los visitantes Quique por doble amonestación en el min. 45, Imanol roja directa en el min. 86 y Rafa por doble amonestación en el min. 88.
    Goles:
    1-0 Min. 12 Israel
    2.0 Min. 33 Chumillas de penalti
    3-0 Min. 81 Israel

    comentarios 3 comentarios
    aficionado
    aficionado
    12/05/2008 04:05
    biennn

    q buen partido, hacía mucho que no se jugaba así. ahora solo falta hacer lo mismo en casa del vinaroz para asegurarnos la pemanencia...el sábado me gusto la zona de ataque entre chumi, postin, isra y pussi. aunque podriamos haber marcado mas goles, en ataque se noto mucho el entendimeiento entre chumillas y postin, q de haber jugado desde inicio de temp en esa posición ahora mismo estariamos muy tranquilos y ad+ tendría más confianza cara gol. para el próximo partido, yo apuesto por la misma alineacion. mucha suerte burriana, que falta pocooo

    Subir