elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana recomienda los desplazamientos a pie al Cementerio Municipal

    La Policía Local de Burriana ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana para favorecer la movilidad urbana y el acceso al Cementerio Municipal, tanto el día 1 –festividad de Todos los Santos-, como los días previos.

    Como recomendación general, desde la Policía Local se ruega que siempre que sea posible se acuda a pie hasta el camposanto, utilizando el itinerario regulado por agentes de tráfico y evitando el uso de vehículos, especialmente el día 1.

    En las inmediaciones y accesos al Cementerio Municipal, que está abierto toda la semana desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ininterrumpidamente, se establecerá un dispositivo de tráfico con un control especial.

    Los accesos a Burriana por la rotonda de entrada desde la carretera de Almassora (CV-18) podrán ser cortados intermitentemente durante estos días previos -dependiendo de la intensidad y de asistentes al camposanto-, con la finalizar de garantizar su seguridad, especialmente el sábado día 29, el domingo 30, el lunes 31 (estos días alternamente) y, en todo caso, el día 1, mientras permanezca abierto el Cementerio. Así, se establecerá un único sentido de circulación (población-cementerio) en la avenida Almassora, mientras que la entrada a Burriana se realizará por la avenida Vila-real.

    Aparcamientos para vehículos
    Este año, al igual que en 2010, se habilitará como aparcamiento el solar contiguo al cementerio junto a la carretera de Almassora, con una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados. El acceso a este parking será por la avenida Almassora (en sentido salida ciudad), y se señalizará una vía de entrada (la más próxima al cementerio) y otra de salida (la más alejada). En el lugar habrá un agente de Policía Local y señalización vertical para regular y canalizar el tráfico. El parking del cementerio continuará habilitado como zona de estacionamiento, prohibiéndose éste en los márgenes de la calzada en la avenida Almassora.

    Además, el día 1 de noviembre se establecerán puntos fijos de control del tráfico desde las 8.00 horas y hasta el cierre del cementerio. Así, habrá agentes fijos o alternos en las intersecciones entre calle Mayor, ronda Poeta Calzada y plaza de Sant Blai; avenida 16 de Juliol y plaza O’Donnell (frente a plaza de la Feria); avenidas Almassora y Vila-real, entrada al cementerio por avenida Almassora; salida de vehículos del parking hacia la CV-18; y en la puerta principal del cementerio.

    Corte al tráfico de la avenida Almassora
    El día 1 se procederá al corte al tráfico de la avenida Almassora desde la glorieta con la CV-18, por la rotación de zonas de estacionamiento en las inmediaciones del cementerio. La salida de los vehículos del camposanto podrá tomar tanto las salidas hacia Burriana como hacia Almassora. No obstante, sólo habrá una entrada (que será por plaza O´Donnell –cruce de las avenidas Almassora y Vila-real).

    Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el parking del cementerio frente a su entrada y oficinas, ya que se habilitará una zona de parada de transporte público (taxis) y una reserva para servicios sanitarios y discapacitados.

    Los servicios de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, tanto diurno como nocturno, han establecido durante toda la semana servicio de vigilancia en el cementerio con la finalidad de preservar el lugar y evitar actos de gamberrismo e ilícitos.

    Subir