elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d’Estudis Martí de Viciana abre sus puertas con la XIX Setmana Cultural y la primera Marató de les Arts

El Centre d’Estudis Martí de Viciana abre sus puertas con la XIX Setmana Cultural y la primera Marató de les Arts
    El concejal de Cultura, Enrique Safont y el director del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, Xavier Cantos –acompañados por la edil de Educación y Juventud, Ana Montagut-, han presentado hoy la decimonovena edición de la Setmana Cultural del CME, que se celebrará entre el próximo lunes 12 y el viernes 16, así como la Marató de les Arts, que ocupará la jornada del sábado y que es la principal novedad de la programación este año.

    El objetivo de todo este trabajo es, según Cantos, “ofrecer al alumnado de las escuelas de música, danza y artes plásticas, así como a toda la población, una muestra de lo que hacemos en el CME”, que suspenderá esa semana la actividad académica habitual.

    Tanto la Setmana Cultural como la Marató de les Arts se inspiran este año en el valor de la interculturalidad, “a través de talleres y espectáculos que son reflejo de las distintas realidades culturales que conviven con nosotros”, explica Xavier Cantos, quien informa que en ese esfuerzo se implicarán distintas asociaciones culturales de Burriana o la Fundació Punjab, dedicada a dignificar el pueblo gitano.

    Junto a los talleres, todos en horario de tarde, se han programado actuaciones de música y baile étnicos el lunes, martes, miércoles y viernes en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, a cargo de los grupos Rodamóns, Casa Àfrica, Grup Krama y Tremolor.

    El sábado 17, la Marató de les Arts ofrecerá durante todo el día, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, talleres abiertos, muestras de clase, ensayos y actuaciones musicales. Se trata de una iniciativa para acercar a toda la ciudadanía, de una forma lúdica y distendida, las diferentes disciplinas que pueden cursarse en el CME: artes plásticas, danza y música. Ese día está previsto el concierto a las 18.15 horas en el salón de actos del CME del grupo de rock local Nuevo Paraíso, que cumple doce años de vida. A partir de las 20.00 horas, la fiesta se trasladará a la calle la Tanda, donde actuará el grupo Nenê Gandaia, un conjunto que fusiona el funk y la samba.

    Escola Artística d’Estiu

    Por otra parte, el CME organiza este año entre el 30 de junio y el 25 de julio l’Escola Artística d’Estiu, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo. Está dirigida a los niños entre 1996 y 2004 y se desarrollará de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana. Tanto Safont como Cantos explican que esta escuela tendrá un tratamiento especial, incidiendo en su capacidad didáctica.

    Subir