elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012

Fallas 2012 - Entrevista Carlos Solá - Presidente JLF
Fallas 2012 - Entrevista Carlos Solá - Presidente JLF
  • Aida Bort y Carla Valero afrontan los días previos a la proclamación en el Centro Municipal de Cultura La Merced

  • Este será el primer ejercicio para Carlos Solá como concejal de Fiestas y Presidente de la JLF

Vídeos
Fallas 2012 - Entrevista Carlos Solá - Presidente JLF
Fallas 2012 - Entrevista Carlos Solá - Presidente JLF
Vídeos
Fallas 2012 - Entrevista Carla Valero - Reina Infantil
Fallas 2012 - Entrevista Carla Valero - Reina Infantil
Vídeos
Fallas 2012 - Entrevista Aida Bort - Reina Mayor
Fallas 2012 - Entrevista Aida Bort - Reina Mayor
MÁS FOTOS
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 2)
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 3)
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 4)
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 5)
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 6)
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 7)
Empieza la cuenta atrás para el ejercicio fallero 2012 - (foto 8)

Apenas quedan dos semanas para que Aida Bort y Carla Valero sean proclamadas como Reinas Falleras de Burriana para el ejercicio 2012. Una cuenta atrás que, tanto el recién estrenado edil de Fiestas, Carlos Solá, como sendas futuras Reinas Falleras, no dejan de contar en sus cabezas, dado que aseguran “es un año que afrontaremos con ilusión y muchas ganas”.

El próximo día 5 de noviembre, de forma oficial,tendrá lugar la despedida de las falleras, momento en que todas las representantes de 2011 se reunirán para despedir, todos los momentos vividos del presente ejercicio en la Llar Fallera. Sin embargo, el día 6, será el principio de un ejercicio 2012, que empieza con aires renovados, en lo que respecta a la renovada Junta Local Fallera encabezada por el nuevo concejal de Fiestas y presidente, Carlos Solá.

Por su parte, las protagonistas de la jornada de proclamación serán Aida y Carla, dos féminas que afirmaban estar nerviosas por ver cómo quedan finalmente sus vestidos, dado que tanto dibujo como color son las novedades, en lo que respecta a indumentaria, así como el secreto mejor guardado.

Una vez llegados al día 6 de noviembre, día de la proclamación, dará comienzo la vorágine fallera, con la semana de exposición de la indumentaria de las Falleras Mayores de las respectivas comisiones, así como de las Reinas Falleras de Burriana y sus Cortes de Honor. Como culmen, ese fin de semana, los días 12 y 13 será la presentación oficial de las falleras en la Llar Fallera.

Es a partir de entonces cuando den comienzo todas las presentaciones de las comisiones, que según ha anticipado el edil de Fiestas, “ya estamos con reuniones y poniendo fechas para el calendario de presentaciones, aunque ya puedo decir que hay algún día en que es posible que coincidan hasta cuatro fallas”.

Sin embargo, tal y como afirman edil y futuras reinas, “llevamos unas semanas de no parar, ya notamos los nervios y tenemos ganas de que por fin empiece todo”. Así destacaban la cantidad de reuniones y preparativos a los que están haciendo frente durante estas semanas, unas jornadas intensas que no hacen más que preparar a los representantes falleros, para su primer ejercicio con tal designación.

Subir