elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican a Perelló por ignorar el estado en que se encuentra la “Gola” del Camí la Coixa

Los socialistas critican a Perelló por ignorar el estado en que se encuentra la “Gola” del Camí la Coixa
    MÁS FOTOS
    Los socialistas critican a Perelló por ignorar el estado en que se encuentra la “Gola” del Camí la Coixa - (foto 2)
    Los socialistas critican a Perelló por ignorar el estado en que se encuentra la “Gola” del Camí la Coixa - (foto 3)
    Los socialistas critican a Perelló por ignorar el estado en que se encuentra la “Gola” del Camí la Coixa - (foto 4)

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana ha respondido a las declaraciones vertidas por el edil delegado de Servicios Públicos y Vía Pública, en el ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, en la última sesión plenaria celebrada, en la que el edil aseguró que “la Gola” del Camí la Coixa hacía tiempo que estaba totalmente tapada e inutilizable.

    Los socialistas, que presentaron una moción para que se adecuara dicha gola y así paliar las consecuencias de posibles inundaciones, vieron desechados sus esfuerzos al ver el “desinterés”, señalan, del edil.

    Por su parte el concejal delegado de la zona marítima por los socialistas, Vicente Aparici, quiso argumentar, en dicha sesión, que la “Gola” existía, aunque se encontraba en malas condiciones, lo que, en caso de sufrir lluvias como las de 2009, podría suponer nuevamente inundaciones. Sin embargo el edil reiteró que la “Gola” estaba tapada y no era necesaria ninguna intervención.

    Semanas después, los socialistas han vuelto a sacar el asunto, para demostrar “in situ” que la “Gola” está al descubierto, aunque taponada por tierra y piedras. Según declaraciones de la portavoz del GMS, Mercedes Sanchordi, “en el pleno, no solo no se asumió el compromiso de adecuar dicha Gola, sino que además el edil negó la existencia de dicha Gola, motivo por el que hemos venido aquí y hacer la foto para que el señor Perelló sepa que esta Gola existe y está en las condiciones en las que argumentaba el edil socialista Vicente Aparici”.

    Según señalan los socialistas, sería necesaria la adecuación de una acequia que ya existía pero que se tapó cuando se urbanizó la unidad de ejecución A28, ésta va directamente hacia la mencionada “Gola” para canalizar el agua al mar.

    Finalmente, el edil socialista de Poblados Marítimos, Vicente Aparici aseveraba que “es muy duro, desde la oposición, ver como un concejal de Vía Pública, sea tan pasivo e incluso llegue a mentir en un pleno, asegurando que la Gola esta tapada, cuando lo que está tapado son unos 250 metros de una acequia que faltan, que con complicidad con el ayuntamiento, cuando se hizo la unidad de ejecución A28, se cerró. Incluso tenemos que recordar que el Sindicato de Riegos hizo un acta notarial. Se atrevió a decir en el pleno que las personas que habían hecho el muro taparon la Gola, cuando acabamos de demostrar que la Gola está abierta, lo que falta es abrir la acequia y conectarla”.

    comentarios 7 comentarios
    DON VITO
    DON VITO
    20/10/2011 01:10
    OPO OPOSICIONES

    Tienes razon OPO de oposiciones alguin tendria que dar explicaciones de las oposiciones de peon de via publica y de conserjes, espero que des alguna razon pepero

    Subir