elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana

La Generalitat impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana
  • El conseller de Justicia y AAPP se ha reunido con el alcalde de la localidad para fijar las líneas de actuación entre ambas administraciones

  • De Rosa: “El Consell quiere hacer realidad una verdadera sociedad de la información y del conocimiento al alcance de todos”

  • El conseller ha visitado el aula Internauta del municipio en la que más de 1.000 personas han aprendido a navegar por Internet

Galería de fotos
Visita Conseller Justicia y AAPP - Internauta
Visita Conseller Justicia y AAPP - Internauta
MÁS FOTOS
La Generalitat impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana - (foto 2)
La Generalitat impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana - (foto 3)
La Generalitat impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana - (foto 4)
La Generalitat impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana - (foto 5)
El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha destacado hoy “el impulso a la generalización y extensión de los beneficios del uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de Burriana”, a través de la colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento del municipio.

El conseller, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha subrayado que el Consell “quiere hacer realidad, en el menor tiempo posible, una verdadera sociedad de la información y del conocimiento al alcance de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

De este modo, Fernando de Rosa ha ofrecido al alcalde de Burriana la posibilidad de suscribir varios convenios con la Generalitat vinculados a las nuevas tecnologías para la aplicación de la firma electrónica o la difusión en Internet de las pequeñas y medianas empresas de la localidad a través de Competic.

Más de 1.000 alumnos en el aula Internauta

Tras la reunión, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas ha visitado el aula Internauta de Burriana y ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han superado los últimos cursos gratuitos organizados por la Generalitat para aprender a navegar por Internet. Cabe destacar que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha cedido recientemente 12 equipos informáticos al aula de este municipio, con los correspondientes sistemas operativos, lo que ha supuesto una inversión de 6.000 euros.

Desde que se puso en marcha en octubre de 2005 este proyecto en Burriana, 1.033 habitantes de esta localidad han pasado por el aula de Internauta, de los que 870 asistieron al curso básico y 163 al medio. Hasta la fecha se han organizado 205 actividades formativas.

De Rosa ha resaltado que estos cursos tienen como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a Internet. “Internauta es, ante todo, un proyecto para las personas, poniendo un mayor énfasis en aquellos colectivos que cuentan con menos posibilidades para acceder a las nuevas tecnologías, como personas mayores, discapacitados, desempleados, amas de casa, inmigrantes, habitantes de zonas rurales, etc”, ha afirmado.

Cabe recordar que la provincia de Castellón cuenta en la actualidad con un total de 85 aulas Internauta, en las que se han realizado, desde octubre de 2005, 2.393 ediciones de cursos de formación, de las que 1.966 corresponden al nivel básico y 427 iban dirigidas al usuario medio de Internet.

La suma de alumnos matriculados en la provincia asciende a 8.513 personas, 6.738 de los cuales asistieron a las clases de los cursos de nivel medio y 1.775 a los del básico.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha significado la proximidad de la Generalitat Valenciana con Burriana y ha citado las importantes inversiones autonómicas a todos los niveles en la ciudad, "como el instituto de Secundaria, la construcción de dos colegios de Primaria, la licitación la pasada semana del Centro Sanitario Integrado o la restauración de la Iglesia de El Salvador para la exposición Espais de Llum". Además de todas estas actuaciones, el primer edil considera necesario también el esfuerzo de las administraciones públicas para aproximar y hacer accesibles las nuevas tecnologías a los ciudadanos. "Es un trabajo que vale la pena", remarca Calpe, quien recuerda que el Ayuntamiento de Burriana fue pionero en la implantación de internet gracias al proyecto Infoville, "y queremos seguir siéndolo, de forma que continuaremos colaborando con la Generalitat Valenciana en proyectos como Internauta".

En el acto de hoy, además del conseller Fernando de Rosa y el alcalde, José Ramón Calpe, han participado el director general de Modernización de la conselleria, Marcelino Alonso Robles; la directora territorial en Castellón, Susana Fernández Santana y el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Juan Granell, así como personal de la Fundación OVSI.

comentarios 3 comentarios
pichi
pichi
07/05/2008 09:05
adsl

Bueno, ¿nos subvenciona el ayuntamiento el ADSL o no?

Subir