elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

180.000 claveles para revestir las Cruces de Mayo

180.000 claveles para revestir las Cruces de Mayo
    MÁS FOTOS
    180.000 claveles para revestir las Cruces de Mayo - (foto 2)
    180.000 claveles para revestir las Cruces de Mayo - (foto 3)

    El clavel es una de las flores más conocidas en España. Por ello, hace tan sólo unos años era la flor más popular entre los consumidores. Hoy en día, y debido a la introducción de nuevos productos en el mercado, el clavel ha descendido en popularidad, aunque se puede afirmar que, junto con la rosa, es una de las especies más conocidas y apreciadas por el público.

    Esta flor se ve favorecida por la gran variedad de colores que ofrece y por su aroma suave. Actualmente, y ya en las calles desde hoy, el clavel toma la ciudad.

    Esta flor pertenece a la familia de las plantas Carifiláceas, del género Dianthus, que viven durante varios años y se caracteriza por la facilidad con la que permite la recolección de sus flores. Estas plantas reúnen aproximadamente 250 especies, de las cuales son las flores rojas, seguidas de las blancas las utilizadas en los monumentos que desde hoy van a engalanar las calles de nuestra ciudad.

    Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto, en general a todo lo que tenga que ver con el gozo y el amor. En el lenguaje de las flores están muy relacionados con todos los sentimientos que despierta el amor, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto. Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace mayor referencia al estado puro del amor.

    Tan conocido es por el mundo de las fallas su fragilidad, que es constante durante el día de hoy escuchar a los falleros: “No el portes tancat, ni sec eh". Gentes sabias que tras varios años en el mundo de la fiesta van a dedicar esta noche a poner todo su esfuerzo para que esta flor tan delicada realce si cabe aún más sus monumentos, que antes de las 9.00 de mañana deberán de estar plantados.

    Subir