elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana sigue en caída libre tras su derrota en el Fornás frente al Acero

El Burriana sigue en caída libre tras su derrota en el Fornás frente al Acero
    MÁS FOTOS
    El Burriana sigue en caída libre tras su derrota en el Fornás frente al Acero - (foto 2)
    Se estrecha el cerco, se van acabando las oportunidades de dar un pequeño empujón en forma de partido ganado y salir de esa zona angustiosa en la que se encuentra el Burriana, cuando ya sólo quedan tres jornadas para que todo se decida.

    No dio una buena imagen el Burriana en el Puerto de Sagunto, la imagen fue más bien pobre. Me decían unos aficionados del Acero que este era uno de los peores partidos que le habían visto al conjunto rojiblanco y la verdad es que tenían razón puesto que los de Nahum Mingol sólo necesitaron apretar el acelerador en cuatro o cinco ocasiones y conseguir tres goles y enviar un balón a la madera. Con ese pobre bagaje local lograron desarbolar al Burriana que nunca dio la impresión de poder sacar algo positivo del mítico Fornás.

    Dos jugadores del Acero fueron suficientes para mantener en jaque al Burriana, Oliva y Óscar, el primero por su potencia era imparable para nuestra defensa, siempre lograba controlar y darse la vuelta y el segundo por su calidad y su saber moverse entre líneas.

    Cuando todo el mundo estaba poniendo en hora el cronómetro llegaba el primer gol para el Acero, no iban transcurridos treinta segundos cuando Oliva se colaba por la banda izquierda y mandaba el balón a la red.

    Y curiosamente, a treinta segundos para el final de la primera parte, llegaba el segundo gol del Acero, Óscar Sebastiá se mete en el área a trompicones, llega cerca de la línea de fondo, cae, se levanta, vuelve a caer, se vuelve a levantar y todavía tiene tiempo de rematar colocando el balón dentro de la portería del Burriana.

    Del Burriana, tenemos anotado un buen centro de Albert, muy cerrado que no encontró rematador, y del Acero una anticipación de Oliva que se va de la defensa y ante la salida de Calduch, le regatea pero se le escapa el balón y no acierta a rematar a portería en el 21 y en el 31 Sola cabecea un balón al travesaño.

    La segunda mitad comenzaba con malos augurios, si no era suficiente el dos a cero, Postin se quedaba en el vestuario y era sustituido por Gallart, pasando Alex al eje de la defensa.

    El Burriana no mejoraba y en el minuto 58 Óscar se va de la defensa, encara a Calduch, le regatea pero se queda sin ángulo y la jugada no culmina en gol.

    En el minuto sesenta y cinco Chumillas y Ripo entran por Alex y Joni y el Burriana respiró un poquito y serenó su juego, Chumillas logró tranquilizar el juego en el centro del campo y Ripo con sus ganas y su valentía le dio seguridad a la defensa.

    El primer y verdadero susto para la parroquia porteña llegaba a los cinco minutos de estar en el campo Chumi, con un cambio de juego espectacular de banda a banda hacia la posición de Albert, control orientado y trallazo con la zurda que supera al guardameta Julio pero que bota junto al palo y sale fuera por muy poco.

    Con el Burriana muy arriba, en una contra llegaba el tercero del Acero obra de Óscar, pero el Burriana siguió porfiando en estos últimos compases y Ripo aprovechó un balón que le cayó cerca para enviarlo al fondo de la red. El de Nules obtenía el premio a su constancia, a su lucha, a su brega y a su “disciplina”.

    Quedaban pocos minutos para el final y Javi Tomás se fue por velocidad, encaró la salida del portero y el regate le salió excesivamente largo y también se quedó sin ángulo para disparar. Pudo ser el segundo del Burriana que hubiera metido el miedo en el cuerpo a los porteños, pero ya hablamos de lo que pudo haber sido y no fue.

    Quedan tres jornadas, Estivella en casa, Vinaròs fuera y la Vall d’Uixó en casa, pero cada domingo que pasa el Burriana está más cerca del descenso. Los dos partidos de casa son vitales para poder mantener la categoría, los aficionados deberían llenar el San Fernando, los que van y los que no van.

    3 Acero: Julio, Miguelín, Chato (Alberto 83), Oliva (Cliff 74), Sola, Escrig, Óscar, Néstor (Adán 83), Raúl Tena, Javier (Andrés 79), De la Rosa.
    1 Burriana: Calduch, Javi Tomás, Saúl, Sifre, Postin (Gallart 45), Alex (Ripo 65), Israel (Mazcuñán 84), Ferrer, Joni (Chumillas 65), Manolo y Albert.
    Árbitro: Raúl Álvarez Muñoz de Castellón ayudado por López Lliberós y De la Cruz González. Amonestó a los locales Escrig y Néstor y a los visitantes Israel y Alex.
    Goles:
    1-0 Seg. 25 Julio
    2-0 Min 44 Óscar
    3-0 Min. 77 Óscar
    3-1 Min. 87 Ripo

    comentarios 4 comentarios
    borrianero
    borrianero
    02/05/2008 03:05
    para tico

    el jueves estuve en el campo del fornás y ví a un burriana en una primera parte totalmente apático,con jugadores totalmente desubicados y acomodados.me agrado el lateral izquierdo chaval según me indicaron del c. burriana y las ganas y buen hacer de los cambios realizados chumillas y ripollés. con la aportacón de estos jugadores el partido fue otro, no se si estaban tocados o fue decisión técnica pero a decir verdad con ambos jugadores el equipo fue muy distinto.por favor sr. tico, no más experimentos. nos estamos jugando la permanencia. amunt burriana.

    Subir