elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reclama medidas eficaces para evitar la proliferación de ratas en Burriana

  • Rosa Marco señala que la situación es insostenible para muchos vecinos y reclama que el equipo de gobierno actúe

El grupo municipal socialista, a través de la responsable socialista de sanidad, Rosa Marco, ha lamentado que, desde hace ya tiempo, los vecinos de Burriana vienen denunciando la presencia de roedores en muchos puntos de la ciudad “sin que hasta ahora el ayuntamiento haya actuado para darles una solución satisfactoria”.

La edil socialista destacó que la presencia de estos animales se está extendiendo por toda la ciudad “ya que las quejas son muy numerosas y evidencian que éste es un problema que afecta prácticamente a toda Burriana”.

Marco recordó que, en numerosas ocasiones, desde el GMS se ha venido denunciando esta situación, sin que el equipo de gobierno haya mostrado un interés real por abordar el problema, ya que, según Rosa Marco, la concejal de sanidad ante estas quejas “se limita a pasar el parte a la empresa desratizadora sin querer abordar otro tipo de medidas que, desde luego, serian más eficaces”.

Así, la representante socialista afirmó que el abandono de los huertos y la falta de limpieza de algunos solares urbanos son “causas suficientes para que proliferen plagas de ratas en nuestra ciudad” y por ello “el ayuntamiento ha de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en las ordenanzas municipales y obligar a sus propietarios a limpiarlos y mantenerlos en óptimas condiciones de salubridad”. También señalo que estos animales han encontrado refugio en las entradas de las bocas de las cloacas y que por ello “se debería abordar una limpieza y desratización exhaustiva de las mismas”.

Finalmente la concejal socialista remarcó que “el equipo de gobierno del PP ha dejado pasar demasiado tiempo sin adoptar ninguna solución y por eso nos encontramos con este grave problema. Por ello exigimos al Sr Alcalde y a su equipo que deje de permitir que esta situación de insalubridad persista en el tiempo o, lo que es peor, que se agrave.”

 

comentario 1 comentario
vecinos
vecinos
08/10/2011 08:10
ratas

¡Que las ratas en la ciudad ya había antes de los abandonos de los huertos!. No culpemos de nuevo a los abandonos de los huertos. Que tendrá que ver las ratas del Pla o Escorredor o Camí d'Onda con los huertos abandonados. Otra cosa desde luego sea que se realice una desratecización del alcantarillado de vez en cuando y por supuesto los imbornales que están casi todos el hoyo lleno

Subir