elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y comunidad educativa forman un frente común para exigir las obras del Cardenal Tarancón

Ayuntamiento y comunidad educativa forman un frente común para exigir las obras del Cardenal Tarancón
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y comunidad educativa forman un frente común para exigir las obras del Cardenal Tarancón - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, han recibido hoy en el Ayuntamiento a la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Cardenal Tarancón, Mar Abad, para mostrarle todo el apoyo municipal a su reivindicación de la construcción del edificio escolar en Novenes de Calatrava.

    Abad ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y confía en que este frente común formado por la Administración local y toda la comunidad educativa del centro sirva para acelerar la esperada licitación de las obras y que el nuevo colegio sea una realidad sin más demoras.

    En este sentido, se ha referido al anuncio realizado por el propio conseller de Educación, José Císcar, quien este verano aseguró ante José Ramón Calpe y Ana Montagut que la construcción del colegio Cardenal Tarancón será una prioridad entre las actuaciones a materializar en la provincia de Castellón. “Confiamos en que esa promesa se cumpla, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y vamos a continuar con nuestras movilizaciones”, informa la presidenta de la asociación.

    Así, para mañana miércoles está prevista una marcha de protesta hasta los terrenos donde se construirá el futuro colegio, junto al actual de Novenes de Calatrava; y el viernes iniciarán una campaña de recogida de firmas por los principales ejes comerciales de la ciudad, con el fin de trasladarlas posteriormente a los responsables de la Conselleria de Educación.

    José Ramón Calpe y Ana Montagut recuerdan que el Ayuntamiento ha ofrecido en los últimos años todas las facilidades posibles para que la Generalitat Valenciana construya el colegio Cardenal Tarancón, una vez materializado el centro Novenes de Calatrava. En este sentido, señalan que el Consistorio ya cedió una parcela de uso educativo al Consell en dicha zona residencial, contigua al colegio existente, “y también hemos concedido licencia de obras. Sólo falta que se licite el proyecto –que ya está redactado- y que tras el proceso de adjudicación, se inicien las esperadas obras y tengamos por fin el colegio en su edificio y ubicación definitiva”.

    La directora del colegio Cardenal Tarancón, Eva Moros, recibió el pasado 11 de junio y de manos del conseller José Císcar la distinción de pertenencia a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana, que el colegio ha comenzado a aplicar en este curso.

     

     

    Subir