elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiscalía abre diligencias contra el Ayuntamiento por la condonación de tasas por retirada de grúa

La fiscalía abre diligencias contra el Ayuntamiento por la condonación de tasas por retirada de grúa
    MÁS FOTOS
    La fiscalía abre diligencias contra el Ayuntamiento por la condonación de tasas por retirada de grúa - (foto 2)
    La fiscalía abre diligencias contra el Ayuntamiento por la condonación de tasas por retirada de grúa - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Burriana ha recibido un escrito por parte de la Fiscalía de Castellón en el que se le comunica la apertura de diligencias de investigación contra el Ayuntamiento tras recibir la documentación presentada por la concejala de Ciutadans Independents per Burriana, Mariola Aguilera, entorno a la supuesta condonación de tasas por la retirada de grúa. La comunicación de la fiscalía, en principio, no hace mención al concejal Francisco Isach, autor de esas supuestas condonaciones, según denunció CIBUR y el Partido Socialista, quienes aportaron fotocopias de los boletines en la que los Agentes anotaban en observaciones que se entregaba el vehículo sin cobrar tasas por orden del señor concejal de policía.

    Los portavoces municipales del PSPV- PSOE Ramon Monferrer y de CIBUR Mariola Aguilera entregaron el pasado 17 de marzo en la Junta de Portavoces presidida por el alcalde José Ramón Calpe un dossier con documentación sobre el asunto, exigiendo que se elaboraran informes y se depuraran responsabilidades políticas.

    A principios de este mes el alcalde aprobó una providencia por la que trasladó a los servicios económicos municipales la relación de boletines de denuncia en los que se había podido dejar de recaudar la tasa de retirada de vehículos por el servicio de grúa. En este sentido, se remitió toda la documentación al área de Recaudación del Ayuntamiento para que fueran los técnicos quienes revisaran e instruyeran el procedimiento, a fin de hacer efectiva la liquidación de las tasas en aquellos casos en que se hubiesen dejado de cobrar para que procedieran a su cobro. El portavoz socialista, Ramon Monferrer, preguntó al alcalde en el último pleno si además de redactarse los informes económico y jurídico que solicitaron en la Junta de Portavoces, se iba a derivar algún tipo de responsabilidad política, en este caso hacia la persona del exconcejal de policía, Francisco Isach, por condonar algunas tasas por la retirada de grúa. Calpe respondió a Monferrer que “primero leeremos los informes y luego ya veremos”.

    Hace tres semanas, según confirmó a este rotativo, la portavoz de Ciutadans Independents de Burriana, CIBUR, Mariola Aguilera, puso en conocimiento de la Fiscalía los mismos documentos que entregó al alcalde en la Junta de Portavoces.

    La Fiscalía de Castellón, según el escrito del fiscal jefe Javier Carceller, ha nombrado al Fiscal Juan Salom para que instruya la causa señalando que "desprendiéndose la presunta comisión de un delito de corrupción y delincuencia, se acuerda aperturar diligencias de investigación penal".

    Mariola Aguilera ha afirmado que su grupo puso los hechos y los documentos en conocimiento del alcalde, José Ramón Calpe, el pasado mes de octubre en un pleno municipal donde se pidió una comisión de estudio, "pero no hizo ninguna gestión para averiguar los hechos o depurar responsabilidades".

    Por ello, señaló, CIBUR presentó una moción conjunta con el PSPV-PSOE local en la que se pedía la dimisión de Isach por las irregularidades presuntamente cometidas.

    Desde CIBUR han asegurado que ante la falta de actuación por parte del alcalde decidieron poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, quien ahora ha decidido investigar los hechos.

    comentarios 4 comentarios
    jlen
    jlen
    26/04/2008 11:04
    es de vergüenza!!!

    Es increíble que el alcalde no haya tomado las medidas en su momento ( cesando al sr Isach) Ahora por no actuar en su momento se va a meter en un "merder" ( con perdón)bastante majo.Aysss Jose Ramón...

    Subir