elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta

Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta
  • El documento está disponible en el Ayuntamiento o en la web www.burriana.es y puede presentarse en la Casa Consistorial hasta el viernes 7 de octubre

MÁS FOTOS
Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta - (foto 2)
Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta - (foto 3)
Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta - (foto 4)
Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta - (foto 5)
Burriana pide a los ciudadanos que muestren sus preferencias sobre el casco antiguo en una encuesta - (foto 6)

El Ayuntamiento de Burriana hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la fase de consultas previas al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, cumplimentando y presentando en la Casa Consistorial la encuesta sobre el paisaje de Ciutat Vella y el entorno de Sant Blai, un documento que se enmarca en el Plan de Participación Pública del Estudio de Integración Paisajística, y que es necesario para elaborar el plan de protección del casco antiguo.

Según informa el concejal de Urbanismo, Juan Granell, la encuesta puede solicitarse en el mismo Ayuntamiento o descargarse desde el tablón de anuncios de la página web municipal y directamente a través del enlace http://62.43.202.117/ayuninf/tablon/ordenacion/PPP-EIP-ConjuntoHistorico/ppp_encuesta.pdf.

El plazo para presentarlas finaliza el próximo día 7 de octubre y, en ellas, los ciudadanos de Burriana y también aquellos que no lo sean pero que conozcan o frecuenten la zona histórica de la ciudad tienen la oportunidad de expresar su opinión sobre sus preferencias en cuanto al uso y aspectos futuros del casco antiguo y el entorno de Sant Blai.

Para explicar el contenido de las encuestas e informar a las distintas asociaciones, el Ayuntamiento programó ayer lunes una reunión en el salón de plenos con los arquitectos del equipo redactor, Francisco Taberner y Juan José Oliva, quienes dieron a conocer el formato de la encuesta, así como las particularidades del casco antiguo de Burriana y sus posibilidades.

El formulario trata de sondear el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Burriana, sus límites e inmuebles más representativos, su identidad propia dentro del casco urbano y plantea aportaciones en relación a las vistas más valoradas, la calidad del paisaje o las medidas de protección más oportunas.

Además, se planteará a los ciudadanos si consideran que debe primarse el actual uso dominante de planta baja como garaje o bien debe fomentarse la instalación de comercios tradicionales de barrio, o de establecimientos de ocio, restauración o boutiques. En este sentido, la encuesta pulsará la aceptación por parte de la ciudadanía de una peatonalización total o parcial del casco antiguo, que anule o limite el acceso del tránsito rodado.

Una vez finalice la fase de encuestas, el equipo redactor del proyecto las revisará y tendrá en cuenta todas las respuestas, propuestas y sugerencias a la hora de valorar las unidades y los recursos paisajísticos del entorno afectado y que definirá el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Burriana.

En esta fase de exposición pública, los ciudadanos podrán presentar sus observaciones, sugerencias y cualquier documento en materia de paisaje que consideren oportunos en relación al casco antiguo y al entorno de Sant Blai. Todas estas aportaciones serán valoradas y contestadas por parte del equipo redactor.

Según calcularon ayer Francisco Taberner y Juan José Oliva, las conclusiones podrán estar listas en un plazo de tres semanas, “y es entonces cuando se iniciará la fase de redacción del Plan Especial, atendiendo a los criterios surgidos de las encuestas”.

El concejal de Urbanismo, Juan Granell, reitera el ofrecimiento a todos los vecinos para que contesten y presenten las encuestas en el Ayuntamiento, “porque cuantas más opiniones y propuestas se recojan, más representativa será la opinión del conjunto de los ciudadanos sobre cómo queremos que sea nuestro casco antiguo en los próximos años”.

comentarios 4 comentarios
JJ
JJ
29/09/2011 12:09
que risa

Lo que hay que oír, encima de hacerles su trabajo luego cobran ellos, que cara más dura tienen, aunque no se para que se molestan si no se les va a hacer caso. Las casa bonitas que hay y me sacan las cutres, jajaja, esto es demasiado, que pretenden reírse de nosotros? y me sacan en unas de las fotos la calle S. Vicent. DIOS.... la puntuación muy baja no, se olvidaron de poner hipermegasuperbajisimaaa.... El carrer dels empastressss. auuu..

Subir