elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escola per Adults visitan el cementerio guiados por Norberto Mesado

Los alumnos de la Escola per Adults visitan el cementerio guiados por Norberto Mesado
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Escola per Adults visitan el cementerio guiados por Norberto Mesado - (foto 2)
    Los alumnos de la Escola per Adults visitan el cementerio guiados por Norberto Mesado - (foto 3)
    Los alumnos de la Escola per Adults visitan el cementerio guiados por Norberto Mesado - (foto 4)

    Los alumnos de la Escola per Adults de Burriana han  realizado esta tarde un recorrido histórico y artístico por el cementerio, guiados por el historiador y director emérito del Museo Arqueológico, Norberto Mesado.

    Los alumnos han podido contemplar laudas de Oliver, Almela, J. Andreu, López o Esbrí. También del escultor Juan Bautista Folía Prados y una que Mesado atribuye a Mariano Benlliure. También les ha mostrado las más antiguas, de la segunda mitad del siglo XIX, que son en su mayoría de cerámica, de las fábricas de Alcora y la fábrica La Campana de Onda, de una sola pieza, con paisajes románticos y reflejos metálicos.

    Los alumnos también han contemplado la tumba de don Jaime Chicharro del escultor Carmelo Vicent, así como otras curiosidades de nuestro camposanto, como la tumba del rey de los gitanos.

    Entre los asistentes a la visita se encontraba el concejal delegado del cementerio, Pedro Sancerni, que ha tomado buena nota de todas las sugerencias que le han formulado para poner en valor el contenido artístico e histórico de la necrópolis.

    Subir