elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la falta de gestión por parte del PP del modulo de FP de artistas falleros

  • Los socialistas Almela y Gual exigen al equipo de gobierno y a la Conselleria que impulsen de manera efectiva la puesta en funcionamiento del ciclo formativo

María José Almela y Javier Gual, responsables socialistas de fiestas y cultura respectivamente, han lamentado "la falta de gestión" del PP para poner en funcionamiento el módulo de FP de artistas falleros en Burriana.

Según ha recordado Gual "el Ministerio ya hace tiempo que realizó el curriculum del ciclo formativo, pero parece ser que el resto de la tramitación, competencia de la Conselleria de educación, se ha atascado, prueba de su total desinterés y de la indolencia del equipo de gobierno en Burriana".

En puertas de la celebración de la II Setmana Cultural Fallera, que organiza la Federación de las Fallas de Burriana (FFB), Almela ha manifestado que "sin lugar a dudas, esta es otra muestra más del desinterés del PP local, no ya sólo hacia los falleros de la ciudad, objeto de sus políticas inefica-ces y decisiones unilaterales, sino hacia los propios artistas y, sobre todo, al futuro de unos profe-sionales que constituyen una industria importante y singular para Burriana y la Comunitat".

UBICACIÓN
En cuanto a la ubicación del mencionado módulo, Gual ha señalado que "aunque parece ser que está claro que el IES Jaume I es el lugar elegido, sobre las obras de adecuación del mismo no se sabe absolutamente nada, de manera que, en resumidas cuentas, tenemos dos incumplimientos patentes: ni el ciclo está definitivamente concedido, ni hay lugar donde impartirlo".

En palabras de Almela, "se trata de hechos objetivos que dejan en evidencia el nulo interés del PP en proyectos interesantes para Burriana, y su nula capacidad de reivindicación ante otras instancias, gobernadas por el mismo partido, para conseguir que se realicen".

Javier Gual ha concluido invitando al concejal del PP en Burriana, Enrique Safont "a reflexionar sobre la pasividad del PP de Burriana, para que impulse definitivamente estos proyectos, tanto el ciclo formativo como el lugar donde impartirlo, puesto que la pelota hace tiempo que está en el te-jado de la de Conselleria. Es hora de dejar de vender humo, y demostrar verdadero interés en el fu-turo de nuestros artistas".

 

Subir