elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro ocupacional de Burriana formará parte de unas jornadas deportivas adaptadas en Vall d’Uixó

  • El uno de octubre, el centro ocupacional Buris - Ana y el Belcaire de Vall d’Uixó participarán en un cara a cara de futbol sala

Tras el buen sabor de boca que dejaron las jornadas deportivas adaptadas, celebradas el día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la ciudad de Burriana, los centros ocupacionales Buris-Ana y el Belcaire de Vall d’Uixó, volverán a reunirse, pero en esta ocasión en Vall d’Uixó.

Se trata de unas jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Deportes, bajo el título “Octubre, mes del deporte adaptado”. Una iniciativa que pretende fomentar el deporte entre colectivos que, el edil del área deportiva, Víctor Lorenzo ha definido como, “más sensibles”.

Así pues, la primera de las actividades que tendrá lugar, a raíz de éstas jornadas, será un torneo de futbol sala, entre el Centro Ocupacional Belcaire y el Centro Ocupacional de Burriana, Buris- Ana. La cita será el sábado día uno de octubre, y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Vall d’Uixó.

Una iniciativa, de la que también es conocedor el edil delegado de Deportes de Burriana, Juan Fuster, quien asegura, esta actividad es fruto de la buena relación entre ambas ciudades y sendos centros.

Cabe recordar que ambos centros forman parte del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social.

Subir