elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana pide a la Generalitat que priorice la finalización de la reforma integral del Teatro Payà

Burriana pide a la Generalitat que priorice la finalización de la reforma integral del Teatro Payà
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, han mantenido contactos en las últimas semanas con la titular de la Conselleria de Cultura, Lola Johnson y con el propio President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para que la Administración autonómica asuma como prioritaria la finalización de las obras de reforma integral del Teatro Payá, financiadas con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza).

    Calpe y Safont, si bien son conscientes de las dificultades presupuestarias de las administraciones públicas en el contexto actual de crisis económica, informan después de haberse reunido con la firma adjudicataria (Dragados) que la obra se encuentra muy adelantada y ejecutada en un 75 %, a tan sólo tres meses de su finalización. En este sentido, reclaman a la Generalitat que se comprometa a abonar las certificaciones pendientes para que el nuevo Teatro Payà no sufra ningún retraso más y los burrianenses puedan disfrutar de esta gran infraestructura cultural lo antes posible.

    El equipo de Gobierno, después de distintas reuniones con responsables de la empresa celebradas este verano, ha intensificado en las últimas semanas las gestiones con los departamentos de Cultura y de Presidencia de la Generalitat para que la situación se resuelva favorablemente en el mínimo plazo posible.

    En la actualidad, los operarios de la firma trabajan en la finalización de las fachadas exteriores y del acceso principal desde el Camí d’Onda; así como en la reposición de aceras y baldosas y en la restauración de las pinturas murales sobre el séptimo arte, del artista valenciano Vicente Melió, que decoraban el Teatro Payà.

    Con gran parte de los trabajos terminados, queda pendiente la adecuación del patio de butacas, el equipamiento escénico, así como la instalación del sistema de climatización y el remate de obra.

    comentarios 7 comentarios
    olaaaaa
    olaaaaa
    21/09/2011 09:09
    poca cara

    burriana pide a calpe que page alos proevedores que tienen facturas pendientes.

    Subir