elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para la redacción del Plan Especial y Catálogo de Ciutat Vella y Sant Blai

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para la redacción del Plan Especial y Catálogo de Ciutat Vella y Sant Blai
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy el pliego de cláusulas técnico-administrativas particulares para la redacción del Plan Especial de Protección y Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Ciutat Vella y del entorno de la iglesia de Sant Blai, “esencial para proteger y mantener la importante arquitectura modernista que posee Burriana, así como para establecer una paleta cromática para las fachadas que esté acorde con su valor y su entorno”, valora el alcalde, José Ramón Calpe, quien confía en que los ciudadanos aporten sus sugerencias para enriquecer este proyecto.

    Tanto el plan como el catálogo, para cuya redacción se ha previsto un plazo de seis meses y un presupuesto base de licitación de 45.000 euros, abarcarán el ámbito correspondiente a la zona 1 del Conjunto Histórico Artístico, incoado por resolución del 23 de febrero de 1978, que supone la zona urbanística del Casco Histórico Protegido del vigente Plan General de Ordenación Urbana, así como la manzana delimitada por la calle y el Pla de Sant Blai, la avenida Juan Bautista Sanmartín y el entorno inmediato al templo dedicado al patrón de la ciudad. “Hemos añadido a la protección inicial el entorno de Sant Blai, muy querido por la gente de Burriana y que merece una protección y una actuación en su patrimonio”, señala el primer edil.

    El Plan Especial de Protección y Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la Ciutat Vella y entorno de Sant Blai tiene como principal objetivo contribuir a potenciar y posibilitar el disfrute del Centro Histórico de Burriana y conseguir la protección efectiva de su estructura urbana y arquitectónica, las características generales de su ambiente y su silueta paisajística, consideradas de valor suficiente para alcanzar el reconocimiento patrimonial de Conjunto Histórico.

    El 6 de febrero de 1997 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Castellón, que dio lugar a una primera propuesta. Así, existe un avance del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, así como una memoria del Plan Especial, documentación gráfica de espacios, entornos y edificios catalogados. Todos estos trabajos deberán ser ahora revisados.

    Los interesados en el concurso, por procedimiento abierto, para la contratación de consultoría y asistencia de la redacción del plan y del catálogo deberán presentar sus proposiciones en el Negociado de Contratación del Ayuntamiento (Secretaría), de 9 a 14 horas durante los quince días siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para ello, podrán examinar el pliego de cláusulas técnicas y administrativas en la Secretaría General del consistorio.

    Como criterios de adjudicación, se valorará en un 80 % el plan de realización de los trabajos, que incluirán un estudio y análisis, instrumentos y medidas de carácter general a incluir en el plan especial, objetivos a alcanzar, programa de trabajo, metodología y plazo de ejecución. El 20 % restante de la valoración corresponderá al precio ofertado.

    comentarios 4 comentarios
    Domingo
    Domingo
    23/04/2008 02:04
    Sant Bla y BLa y bla

    Ya son años los que se anda con esta milonga.Que si se arregla o derriba el antiguo hospital y se deja la Iglesia exenta.Mira que somos confiados.Ahora con el tema de la crisis pues esperaremos unos añitos más mientras nos venden la moto.Sorprenderme como poblaciones con menos habitantes y menos recursos tienen mas servicios.La verdad es que no se que falla.A lo mejor es que pagamos pocos impuestos.Quiza ahora que nos van a subir un poco que nos suban un poco más a ver si en unos años tenemos los servicios que necesitamos.Vamos concejales ánimo que veo que os esforzáis a pesar de que el gobierno nos boicotea.Y los de la oposición...tranquilos...Burriana va bien,nada que objetar.Salud

    Subir