elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana clausura el Taller de Empleo y Reciclaje Profesional con un gran balance para la ciudad

Burriana clausura el Taller de Empleo y Reciclaje Profesional con un gran balance para la ciudad
    MÁS FOTOS
    Burriana clausura el Taller de Empleo y Reciclaje Profesional con un gran balance para la ciudad - (foto 2)
    Burriana clausura el Taller de Empleo y Reciclaje Profesional con un gran balance para la ciudad - (foto 3)
    El salón de sesiones del Ayuntamiento ha acogido este mediodía el acto de clausura del Taller de Empleo y Reciclaje Profesional (TERP) Sant Blai II, destinado a desempleados de más de 25 años procedentes del sector cerámico y financiado por el Servef con ayuda del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

    El alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Empleo, Ana Montagut, han repartido los diplomas a todos los participantes, un total de 27 alumnos que han podido completar su formación, remunerada, en los módulos de animación y tiempo libre, polimantenimiento de edificios, y diseño web y multimedia.

    Calpe ha felicitado a todos los que han podido beneficiarse de este taller y les ha deseado suerte de cara a su futuro profesional, consciente de las dificultades del momento actual y de la necesidad de ser lo más polivalentes y versátiles posibles para tener éxito. “Hoy en día muchas personas y familias sufren esta circunstancia dramática y tener un puesto de trabajo se ha convertido casi en un privilegio. Les deseo mucha suerte y espero que, gracias a las herramientas y formación adquiridas en este taller, encuentren un trabajo y se realicen personalmente”, ha expresado Calpe.

    Tras una introducción a cargo de la directora del TERP, María Carmen Expósito y sendos discursos de dos alumnos –en los que han destacado la gran amistad forjada entre todos durante este tiempo-, se ha proyectado un vídeo resumen de toda la actividad del taller desde sus inicios hasta su clausura.

    Gracias al trabajo del módulo de polimantenimiento, el Ayuntamiento ha podido mejorar las instalaciones de varios colegios públicos, de los Huertos de Ocio Parc de Calatrava, del espacio que dispone el Servicio Municipal de Vía Pública en l’Arenal o del Museu Arqueològic, y ofrecer dos nuevas pistas de petanca en la Plaça de l’Hereu.

    Los alumnos de animación y tiempo libre han ofrecido actividades a todos los niños de Burriana y han contribuido a recuperar juegos tradicionales en celebraciones locales como Sant Blai o las Fallas, y también en colegios y el Casal Jove. Además, han participado en las escuelas de verano del Grao y la Serratella, han ofrecido actividades de animación a la lectura como cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, y han dinamizado también el Mercado Municipal a través de varias campañas de promoción.

    Finalmente, el módulo de diseño web y multimedia ha elaborado sus propios logotipos y el portal del Centro de Formación Ocupacional de Burriana, así como la web del Centro de Formación de Adultos Historiador Viciana y todos los carteles de las distintas y numerosas actividades organizadas por el módulo de animación y tiempo libre.

     

     

    Subir