elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana crea una unidad policial específica para atender las demandas de la comunidad escolar

Burriana crea una unidad policial específica para atender las demandas de la comunidad escolar

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal delegada de Policía Local, Esther Pallardó, han presentado hoy la nueva Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), un nuevo departamento de la Policía Local de Burriana que nace con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad educativa y promover la formación en materias como la seguridad vial, la lucha contra la violencia de género y doméstica, la prevención de drogodependencias y del acoso escolar, así como vigilar posibles abusos en las relaciones interpersonales en las redes sociales e Internet.

    Calpe y Pallardó, acompañados por los intendentes Francisco Catalán y Raúl Amat, así como por el responsable de esta nueva unidad, el agente Antonio Rubert; han manifestado que estas labores ya se estaban desarrollando en la actualidad, “pero la comunidad educativa reclamaba una atención más específica a estas problemáticas desde la Policía Local, de modo que hemos creído conveniente canalizar todas estas cuestiones en un único agente adscrito, especializado en la materia, si bien la unidad podrá crecer en personal si se estima conveniente”. En este sentido, y tras el proceso de selección, José Ramón Calpe, se ha mostrado orgulloso del alto nivel de preparación y formación en el conjunto de la plantilla de la Policía Local de Burriana.

    Las clases de seguridad vial para escolares coordinadas por la URCE, tanto teóricas como prácticas, comenzarán a partir del mes de enero, y se alternarán con charlas y campañas en materias sensibles para los alumnos, como la prevención de las drogodependencias, el acoso escolar o bullying, el ciberbullying, las relaciones en Internet y redes sociales, o la prevención de la violencia doméstica y de género.

    La prevención es la premisa de esta nueva unidad, con el fin de contribuir a la educación y formación de los más jóvenes, que serán los ciudadanos adultos de Burriana en unos años. Del mismo modo, se establecerá un puente o enlace permanente con la comunidad educativa –tanto claustro de profesores como asociaciones de madres y padres-, canalizando sus demandas de servicios relacionados con la Policía Local, como el menudeo de droga en las inmediaciones de los centros escolares, el pandillismo o el gamberrismo.

    Desde la URCE también se fomentará el conocimiento sobre las funciones de la Policía Local y se programarán visitas a la sede policial ubicada en la confluencia entre la avenida 16 de Juliol y el Camí la Cossa, guiadas por agentes del cuerpo municipal.

    comentarios 2 comentarios
    JuanL
    JuanL
    18/09/2011 12:09
    ñ

    Y los padres, ¿que?. ¿No tienen ninguna obligación?. El día que esos niños no vayan a trabajar ¿irá también la policía para obligarles?. ¿También irá la policía para que paguen los impuestos?. ¿Y para que atiendan correctamente a los hijos de ellos el día de mañana también les obligará la policía?. La policía puede colaborar, pero no podemos descargar las obligaciones de los padres en los demás, sea la policía, profesores o la administración.

    Subir