elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Quarts de Calatrava albergará el primer parque infantil vallado

La plaza Quarts de Calatrava albergará el primer parque infantil vallado
    MÁS FOTOS
    La plaza Quarts de Calatrava albergará el primer parque infantil vallado - (foto 2)
    El reciente concejal de vía pública, Pedro Sancerni, que tomó posesión a finales del pasado mes de febrero, tras la reorganización llevada a cabo por Calpe, por la dimisión de la concejala Mercedes Giménez a causa del affaire del valenciano, se ha propuesto instalar parques cerrados para los más pequeños en todas las plazas peatonales de la ciudad, siempre que el espacio lo permita. La primera experiencia de estas características se va a llevar a cabo es en la plaza Quarts de Calatrava, donde esta misma semana se ha eliminado un pipi can para adecuar este parque que técnicamente es para niños entre 0 a 6 años, aunque básicamente irá destinado a niños entre 1 y 4 años, con columpios con sistema de protección integral, toboganes de altura adecuada, suelo acolchado, y todo el perímetro vallado para que nadie se escape. La zona en la que se va a instalar este primer parque está situada justo al lado de varias terrazas de locales abiertos en la calle Federico García Moliner, que recaen a la plaza. El edil confirmó que está barajando diversas posibilidades para determinar la altura de la verja perimetral. En principio no haría falta más de un metro, pero cabe la posibilidad de que sean más altas para que el recinto quede cerrado por las noches y no puedan saltar los vándalos, principales enemigos de estos espacios públicos, como denunciábamos desde estas páginas recientemente.

    Respecto a la posibilidad de que en la plaza Quarts de Calatrava se construya pronto un parking subterráneo, que deberá volver a salir a licitación, tras la suspensión de pagos de Llanera, Sancerni afirmó que “no es ningún inconveniente, porque en caso de producirse esta situación todo es desmontable y lo podemos guardar o instalarlo en otro lugar”. El edil también quiere adecuar la zona de juegos ya existente, justo en el lado opuesto de la plaza, destinada técnicamente a niños de 7 a 12 años.

    El siguiente objetivo será la plaza de l’Hereu, donde se instalará el segundo parque infantil cerrado. En esta plaza, por su amplitud, Sancerni también quiere dedicar un espacio de ocio para los jóvenes, reponiendo las canastas de baloncesto. “He estado viendo un material que incorpora en una misma estructura una canasta y una portería, lo cual sería muy indicado para que se pueda aprovechar la cancha para cualquier deporte”.

    Otro objetivo que se ha planteado el edil es hablar con los jóvenes que practican el monopatín junto al Centre Municipal de Cultura la Mercé para montar un skatepark en Quarts de Calatrava con los elementos necesarios para la práctica de este deporte.

    En la plaza de Les Eres van a reparar todos los juegos rotos del parque adaptado, y estudiarán cómo ubican también en esta zona un parque cerrado para los más pequeños. Asimismo la concejalía tiene pensado actuar en el parque situado junto a la Cofradía de Pescadores y el que hay cerca del Club de Tenis.

    Sancerni explicó que “los parques y los juegos infantiles son caros. Con nada te has gastado 6.000 euros, y más cuando no se respetan y hay que repararlos continuamente, pero mi rumbo va a ser este durante la presente legislatura”.

     

    comentarios 15 comentarios
    yo
    yo
    21/04/2008 10:04
    y los demás parques?

    ¿Y qué pasa con el parque del camí d´onda? Allí ni siquiera se repone lo que está roto ni se repara la fuente que inunda la calle ni se piensa en vallar nada...

    Subir