elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana impulsará un Plan Estratégico de la Policía Local para aumentar la presencia de agentes en las calles y mejorar el servicio

Burriana impulsará un Plan Estratégico de la Policía Local para aumentar la presencia de agentes en las calles y mejorar el servicio
    MÁS FOTOS
    Burriana impulsará un Plan Estratégico de la Policía Local para aumentar la presencia de agentes en las calles y mejorar el servicio - (foto 2)
    El nuevo intendente principal de la Policía Local de Burriana, Francisco Javier Catalán Pradas, ha recibido hoy de manos del alcalde, José Ramón Calpe, la insignia de la ciudad en un acto público celebrado en el salón de plenos tras tomar posesión de su cargo el pasado día 1. Catalán ha mostrado su orgullo personal ante este reto profesional, al tiempo que ha agradecido la acogida y la confianza recibidas desde sus compañeros y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

    El intendente principal ha abogado en su discurso por la especialización de funciones de la Policía Local en materia de tráfico, seguridad y proximidad, “en los que, a través de la profesionalidad, trabajo y sentido del deber de sus agentes, este cuerpo local ha venido trabajando duro”.

    Entre sus líneas de trabajo figura la aplicación del nuevo organigrama de la Policía Local, implantado el 11 de febrero e impulsado por la Concejalía de Policía, al que ha definido como un instrumento para aumentar la presencia policial en Burriana y mejorar la calidad del servicio. Este nuevo organigrama, ha valorado, “es fruto del consenso entre mandos policiales y el conjunto de la plantilla a través de la representación sindical”.

    Asimismo, Catalán ha avanzado que la Policía Local de Burriana dispondrá en breve de un plan estratégico para mejorar la especialización en las diferentes áreas del servicio y ha anunciado que impulsará una estrecha colaboración con las plantillas de la Policía Local de los municipios del área metropolitana, como Almassora, Vila-real o Castellón.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha deseado suerte en sus responsabilidades al nuevo intendente principal, así como a todos los agentes a su cargo, al tiempo que ha destacado que la Policía Local es muchas veces la imagen de la ciudad y de la atención al ciudadano, “porque son los únicos funcionarios que prestan servicio las 24 horas del día los 365 días del año y mantienen abierto todo este tiempo el Ayuntamiento para atender las necesidades de los ciudadanos”.

    Por su parte, la concejala de Policía, Esther Pallardó, ha apostado por la modernización de las estructuras de la Policía Local de Burriana, la formación contínua de los agentes, el diseño de nuevas líneas de trabajo y de actuación, así como la eficiencia de sus responsables. “Todo ello debe adecuarse a una realidad social cambiante y en constante evolución”.

    Esther Pallardó ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía para que dé ejemplo de responsabilidad y de civismo en la convivencia diaria, no sin antes agradecer a quienes han ocupado la jefatura de la Policía Local su dedicación y su trabajo.

    Francisco Javier Catalán Pradas estará al cargo de una plantilla de 93 agentes, la tercera en dimensión de la provincia. Licenciado en Derecho, de 33 años de edad, Catalán ha ocupado durante los últimos cinco años la jefatura operativa de la Sección de Tráfico en Castellón, como responsable del Grupo Operativo de Tráfico (GOT) y de la Agencia de Movilidad Urbana (AMU), el órgano auxiliar de apoyo a la Policía Local de Castellón.

    Al acto de hoy han asistido el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; el vicepresidente de la Diputación Provincial Vicent Aparici; la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig; el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta; la concejala de Coalició Valenciana, Mercedes Giménez; los ediles socialistas Ramon Monferrer y Roberto Jorge; así como jefes de Policías Locales de las comarcas de Castellón y de Nules y agentes de la plantilla local de Burriana.

    comentarios 7 comentarios
    MCTI
    MCTI
    19/04/2008 10:04
    Menos leyes y mas actuar

    Deberian de actuar mas,ademas,la llamada era privada,ya que esa persona estaba hablando de cosas personales. Y tener mas vigilancia en las zonas que no se puede ni transitar por las tardes y noches

    Subir