elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos mil alumnos de Primaria participarán entre mañana y el viernes en un ciclo de audiciones sobre el ‘cantaor’ Juan Varea

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana –en colaboración con el seminario de música Xim-Pum-Traca-Trà y los centros educativos- inicia mañana un programa de audiciones escolares en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, en el que participarán hasta el viernes cerca de 2.000 alumnos de todos los centros de Primaria de la ciudad.

    Los músicos de la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, bajo la batuta de Estela Borja, ofrecerán un repertorio en torno a la figura del cantaor flamenco burrianense Juan Varea Segura, de quien se conmemora el centenario de su nacimiento. Además, interpretarán piezas de Quintero, León y Quiroga, Verdi, Penella, Hanna Barbara, Ferrer Ferran, así como espirituales negros.

    El objetivo de estas audiciones es, por un lado, hacer que los miembros de la Banda Jove trasmitan su pasión por la música a sus compañeros de clase y, por otro, que todos conozcan cuáles son las posibilidades que tienen de poder aprender a tocar un instrumento en Burriana a través de la Banda de Música.

    Asimismo, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Juan Varea Segura, la Concejalía de Cultura hará entrega mañana a las 11.30 horas, de una caja flamenca de percusión a cada colegio participante. Al acto está prevista la asistencia del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, así como los directores de los colegios que participan en las audiciones.

     

    Subir