elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide a las peñas que se inscriban en el registro municipal y nombren a un responsable

    El Ayuntamiento de Burriana ha publicado el tradicional bando de las fiestas de la Misericordia, que establece varias medidas reguladoras durante las celebraciones patronales con el fin de minimizar molestias y garantizar el respeto entre todos los vecinos, disfruten o no de las fiestas.

    En relación con los casales de las peñas, queda prohibida la expedición de bebidas alcohólicas a menores y la venta de las mismas con fines lucrativos, así como servir bebidas en la calle fuera del horario de comidas y cenas. Asimismo, el aforo máximo deberá ser de una persona por metro cuadrado y las puertas y salidas deberán mantenerse libres de obstáculos.

    Los casales deberán reunir las mínimas condiciones de seguridad e higiene, así como disponer de extintores y servicios de agua, luz y aseo.

    A las peñas que tengan sus casales en el casco urbano, la gran mayoría, les será exigible la contratación de un seguro de responsabilidad  civil en cuantía suficiente, teniendo en cuenta el tipo de actividad y el aforo permitido.

    Cada peña deberá designar a un responsable mayor de edad, así como inscribir el local en el Registro Municipal creado a tal efecto. Para ello, bastará con acudir al Ayuntamiento y comunicar los datos al agente de la Policía Local que se encuentra en la planta baja de la Casa Consistorial antes de las 13.00 horas del día 2 (imprescindible presentar el DNI del responsable mayor de edad). Las peñas que se inscriban con posterioridad, podrán hacerlo directamente en la nueva sede de la Policía Local (intersección entre Camí la Cossa y avenida 16 de Juliol).

    Para desarrollar actividades en la vía pública que afecten a la circulación (instalación de mesas, sillas y escenarios), deberá solicitarse la correspondiente autorización municipal.

    Los locales que dispongan de equipo de música o elementos sonoros no deberán transmitir niveles superiores a los establecidos en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, con el fin de evitar que se perturbe la tranquilidad y el descanso del vecinario. Dicho incumplimiento acarreará sanciones y denuncias por parte del Ayuntamiento.

    Tanto para los casales como para los tradicionales “porrats al carrer”, no podrá sacarse sillas, mesas y otros elementos antes de las 12.00 horas del mediodía y, para las cenas, antes de las 20.00 horas. Como máximo, a las 16.00 (comidas) y a las 0.00 horas (cenas), deberá haber sido convenientemente recogido.

    En cuanto a los horarios musicales, las noches del viernes 2, sábado 3, miércoles 7 y desde el viernes 9, se desconectará la música a las 4.00 horas, iniciándose el desalojo de los casales. El local o la reunión deberá estar completamente cerrado a las 4.30 horas.

    Para las noches del domingo 4, lunes 5, martes 6 y jueves 8, se desconectará la música a las 2.00 horas y el local deberá estar completamente cerrado a las 2.30 horas.

    La vía pública correspondiente a la fachada de cada local o el espacio en el que se haya realizado el “porrat”, deberá dejarse en perfectas condiciones de limpieza antes del cierre.

    Ante el supuesto de incumplimiento de las condiciones recogidas en el bando, el Ayuntamiento podrá ordenar el cierre inmediato de un local, recayendo la sanción sobre el responsable y, subsidiariamente, sobre el propietario del inmueble si no existiera contrato de arrendamiento. En caso de existir dicho contrato, la responsabilidad recaerá sobre el arrendatario y, subsidiariamente a su vez, sobre el arrendador. La orden de cierre podrá ser ejecutada de forma inmediata por la Policía Local.

    Subir