elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana planteará a los grupos de la oposición una moción de condena contra las amenazas al alcalde de Tales

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana planteará al resto de grupos en el pleno ordinario de mañana este jueves la aprobación de una declaración conjunta de condena contra las pintadas, amenazas y coacciones que ha recibido el alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez (PP).

    Así lo ha avanzado el portavoz del grupo popular en Burriana, Enrique Safont, que solicita el respaldo de todos los ediles a esta manifestación institucional ante las amenazas al máximo representante municipal de Tales, elegido democráticamente por las urnas.

    El texto de la declaración plantea el rechazo a cualquier acto vandálico en contra de los representantes libremente elegidos por los ciudadanos, “ya que supone un menosprecio a los vecinos y a las normas de un sistema democrático, y lo único que pretenden es romper la convivencia entre personas y la libertad de un pueblo de elegir a sus representantes de forma democrática”.

    Asimismo, el texto que presentará el PP de Burriana al pleno denuncia la cobardía de estos actos, por su naturaleza y por los daños que ha intentado ocasionar a la familia del alcalde de Tales y, por extensión, a todos los vecinos del pueblo; al tiempo que se solicita a la Subdelegación del Gobierno que ordene la investigación de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por el alcalde ante la Guardia Civil.

    “Defendemos la existencia del debate político entre todos los partidos en el seno de los ayuntamientos, siempre desde el respeto a los representantes públicos elegidos democráticamente en las urnas. Nuestra Constitución garantiza que España es un estado social, democrático y de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

    Enrique Safont pide que todos los grupos respalden dicha declaración institucional y que el acuerdo adoptado en Burriana se traslade posteriormente al Ministerio del Interior, a la Subdelegación del Gobierno y a la Fiscalía.

     

    comentarios 2 comentarios
    DEMOCRATA DE Q?
    DEMOCRATA DE Q?
    01/09/2011 08:09
    Contreras

    Pues vaya caída libre!! Concretamente hace tres meses mil votos más que las anteriores y despues de unas cuantas mayorías absolutas cuando eso normalmente tiene un coste que en municipios muy cercanos se ha transformado en una baja de votos y concejales. A ver si leemos un poquito!! Adelante por los sueños que aún nos quedan...viva el pp!!

    Subir