elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebrado el primer pleno de JLF del ejercicio 08-09

Celebrado el primer pleno de JLF del ejercicio 08-09

    Anoche tuvo lugar en el Ayuntamiento el primer pleno de JLF del ejercicio 2008-2009, que fue presidido por el alcalde, José Ramón Calpe Saera. En este primer pleno quedaron constituidos oficialmente todos los cargos de presidente y delegados de pleno de este año fallero.

    En primer lugar tomó la palabra el alcalde, felicitando a todos por el año fallero y animando a los nuevos componentes en sus cargos a trabajar con la misma ilusión para que perduren las fiestas josefinas.

    Posteriormente fue el concejal de Fiestas y presidente de JLF, Paco Isach, el que se dirigió a todos dando las gracias porque en su primer año en el cargo se había sentido muy arropado dentro de este mundo, hasta ahora practicamente desconocido para él.

    Dando el inicio al primer punto del pleno, Francisco Collado informó a los presentes de los horarios para el jurado calificador de las cruces, que deberá presentarse el sábado día 3 a las 9.00 horas en el Ayuntamiento para iniciar el recorrido y proceder a la puntuación de los monumentos florales ya plantados. A las 13.00 horas habrán finalizado sus puntuaciones y se procederá a la entrega de las actas en el ayuntamiento.

    El segundo tema a tratar ha sido el sorteo del desfile fallero. El presidente de la falla la Mota, Javier Gual, antes de proceder al sorteo ha hecho un inciso dirigiéndose a todos y pidiendo que, como ya ha ocurrido en otros años en las celebraciones de los aniversarios de otras fallas, se le permitiera a la falla la Mota ser la última en desfilar. Hubo unanimidad y la propuesta ha sido aprobada por todos, quedando así el orden tras el sorteo:

    1. Falla Club Ortega
    2. Falla Barrio l'Escorredor
    3. Falla Societat de Caçadors
    4. Falla Barrio Sant Blai
    5. Falla Barrio d’Onda
    6. Falla Societat Centre Espanya
    7. Falla Barrio Quarts de Calatrava
    8. Falla Societat Club 53
    9. Falla Barrio La Bosca
    10. Falla Barrio l'Axiamo
    11. Falla Plaza Chicharro
    12. Falla Barrio La Ravalera
    13. Falla Don Bosco
    14. Falla Barrio La Vila
    15. Falla Barrio La Mercé
    16. Falla Barrio Valencia
    17. Falla Barrio La Mota

    Posteriormente los componentes de la Comisió de Seguiment: Falla la Mota, Quarts de Calatrava, Barrio Valencia y Barrio de Onda, que serán los encargados de velar para que todas las comisiones falleras cumplan con el horario estipulado para la finalización de la plantá de sus monumentos.

    Terminados estos puntos, tomó la palabra nuevamente Paco Isach, haciendo referencia a la solicitud ante registro de la falla número dieciocho presentada ayer, que tal como adelantó elperiodic.com, regirá con el nombre de “Falla Societat Plaça Sant Josep”, comentando que es un tema que se tratará en el próximo pleno del día 28 de abril.

    El delegado de la falla la Ravalera, Daniel Sánchez, trasladó al pleno el sentir de su comisión, alegando que no es justo que en un barrio tan reducido se permita plantar una falla que abarcaría nueve calles, las cuales según el punto de vista de esta comisión “ahogarían a la Ravalera”.

    Posteriormente, Nacho García le recordó que según el artículo 10 del reglamento, la creación de una nueva falla debe de estar sometida al debate de tres plenos e insta que en el próximo los representantes de la nueva comisión presenten el proyecto de la misma.

    Acordado así este punto por todos, se abrió el turno de ruegos y preguntas, haciendo referencia el señor Isach al término económico que tantas fallas esperan ansiadamente.

    Recordó que a la mayor brevedad posible se abonarán las cantidades pertinentes a las fallas a las que se les adeuda lo relativo al concurso de “Sainets”. Seguidamente hizo saber a los asistentes que tras llegar a un acuerdo con alcaldía, la partida ascenderá a 51.000 euros y en octubre se aumentará como compensación el adelanto de estas cantidades para las comisiones.

    Quedando así cerrado este punto, se puso fin al pleno con el debate de las fechas de elección de las que serán las máximas representantes de la localidad, punto que se aprobará en el próximo pleno, pero dejándose entrever que la intención de la Junta es ajustarse al reglamento, siendo éste el que dice que el periodo de inscipción de las candidatas sería del 1 al 15 de junio.

    comentarios 6 comentarios
    Fallera
    Fallera
    18/04/2008 10:04
    ¿?

    Pero que decis? Como vamos a votar todos si queremos una nueva falla? Xro a ti que te va y que te viene?? Dejar vivir a los demás y que hagan lo que quieran. I Amunt les Falles!!

    Subir