elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot"

El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot"
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 2)
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 3)
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 4)
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 5)
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 6)
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 7)
    El Ayuntamiento inicia el cuarto ciclo del programa educativo "Descobrint el Clot" - (foto 8)
    Un grupo de alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público Nº 5 inició la cuarta edición del programa educativo “Descobrint el Clot”.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, se dieron cita en el Clot, para presenciar el inicio de la cuarta edición del ciclo “Una mirada al Clot. Descobrint el Clot”; un programa de educación ambiental en el que participarán más de 440 escolares de sexto de Primaria de todos los colegios de la ciudad, así como los alumnos de Educación Especial.

    Este programa no es el único que organiza la concejalía para los escolares, ya que todos los alumnos de cuarto de primaria de la ciudad tienen prevista una visita al Ecoparque, y los de quinto de primaria una salida para plantar árboles.

    Los primeros 40 alumnos, procedentes del colegio Nº 5, conocieron más de cerca el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Así, monitores especializados explicaron a los más pequeños, de forma lúdica y didáctica, cual es el curso del río Anna, por qué poblaciones discurre desde su nacimiento en Alcudia de Veo, así como las características propias del Clot.

    Los escolares fueron desgranando el ciclo del agua, aprendiendo los nombres de algunas de las especies de la fauna y flora, finalizando el recorrido educativo con un paseo por el cauce en la ‘barqueta del Clot’.

    El alcalde, José Ramón Calpe, declaró que este ciclo ha resultado ser un éxito en ediciones anteriores “y para el Ayuntamiento es un programa muy interesante por dos razones: una porque forma parte de la educación medioambiental de los alumnos, que es una cosa que cada vez nos ha de preocupar más, y por otro lado podemos dar a conocer a través de esta actividad a nuestros escolares uno de los parajes más bonitos y más interesantes de nuestra ciudad como es el Clot de la Mare de Deu. Muchas veces uno vive en una ciudad muchos años y desconoce muchas de sus cosas, y es una lastima, y por eso pensamos que esto se puede aprovechar para que generaciones de escolares entren en contacto con este paraje, que lo conozcan, lo valoren y cuando sean adultos se preocupen por respetarlo y mantenerlo”.

    Calpe añadió que “lo de la barca siempre tiene su componente de aventura, y más si los alumnos se disfrazan de piratas; y eso también tiene que ver con este entorno pues el Clot desemboca junto a la torre del Mar, que es una torre de defensa para evitar ataques de la piratería morisca en el siglo XVI. También es bueno que se familiaricen no sólo con el paraje sino con la historia de la ciudad, y si al tiempo se divierten e introducen una componente de creatividad, todavía mejor”.

    comentarios 4 comentarios
    Sandra
    Sandra
    16/04/2008 07:04
    Promocio al jaume i

    Molt bona idea aço de l'excursió al clot, pero que pasa en els majors? Jo també vull anar, per qué la meua germana va anar i em va dir que esta molt bé. Salutacions desde l'institut!

    Subir