elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana se ensaña con el Oropesa y acaba goleando

El Burriana se ensaña con el Oropesa y acaba goleando
    MÁS FOTOS
    El Burriana se ensaña con el Oropesa y acaba goleando - (foto 2)
    El Burriana se ensaña con el Oropesa y acaba goleando - (foto 3)

    No se podía fallar en este partido, la victoria era imprescindible, sumar los tres puntos era vital de necesidad y los pupilos de Tico Sales hicieron los deberes y se impusieron cómodamente al colista del grupo primero de la Regional Preferente.

    Los resultados en esta ocasión no habían acompañado y cuando empezaba el choque entre el Burriana y el Oropesa, los celestes conocían las victorias del San Pedro 3-0 ante el Estivella y la sorpresa monumental de la victoria del Alcora en el campo del Benlloch.

    El Burriana ocupaba plaza de descenso directo, pero la victoria y los tres puntos sumados vuelven a salvar por los pelos a los celestes, que quizás por los nervios tardaron bastante en inaugurar el marcador, pasada la media hora del primer tiempo, un gol de maestro firmado por David Chumillas, con auto pase incluido, que dejó solo al delantero, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

    El cerrojo del Oropesa saltaba hecho añicos con el gol de Chumillas, pero antes Alex y sobre todo el capitán Alberto Montoya, podían haber pulverizado al Oropesa, si llegan a materializar las claras ocasiones de gol de las que dispusieron.

    Chumillas, puso un balón de oro en el área, con franquicia para Pusi pero este remato excesivamente alto, para ser el mismo Chumillas el que cabeceó fuera por poco en el minuto treinta y siete.

    La jugada más peligrosa del Oropesa fue un golpe franco cerca del descanso que botó Yeray, desvió la barrera, el balón cogió efecto y Calduch tuvo que enviar a corner con apuros.

    El descanso llegaba con el marcador favorable a los locales.

    Tras el descanso el Burriana busca sentenciar y ampliar el marcador para jugar con más tranquilidad, pudo llegar el segundo tras un centro de Chumillas desde la derecha que se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

    El susto para la parroquia local llegaba en el minuto 57, un disparo de Figo se estrellaba en la base del poste de la portería del Burriana, pudo significar el empate, pero del posible uno a uno, se pasó al dos cero, la pelota cedida por Israel a Javi Tomás y el de Onda no perdonó cruzando el balón fuera del alcance de Edgar.

    En el minuto setenta y seis Chumillas aumentaba su cuenta particular con el tercer tanto, a pase de Iván Felices y ya en el descuento Sifre lograba el cuarto y definitivo, tras una serie de rechaces, batiendo desde cerca de Ramón que había sustituido a Edgar por lesión.

    En resumen, el Burriana pudo conseguir una goleada de escándalo, si hubiera acertado en el cincuenta por cien de las ocasiones de las que dispuso, ante un Oropesa que demostró la situación que ocupa en la tabla.

    4 Burriana: Calduch, José Félix (Sifre 78), Albert, Postin, Ripo, Montoya (David Ferrer 70), Israel, Alex, Pusi (Joni 66), Chumillas y Javi Tomas (Iván 74).
    0 Oropesa: Edgar (Ramón 67), David, Belleti, Juanito, Jacob, Ferry, Dany, Yeray, Roberto, Figo y Paco.
    Árbitro: Espinosa Alonso, ayudado en las bandas por Gómez Guillem y Vior Iglesias. No sé quien era más malo de los tres, aplicando el reglamento que creían más conveniente. No tiene suerte el Burriana con los árbitros o traen la lección bien aprendida. Amonestó al local Montoya y al visitante David.
    Goles:
    1-0 Min. 33 Chumillas
    2-0 Min. 63 Javi Tomas
    3-0 Min. 76 Chumillas
    4-0 Min 92 Sifre

    comentarios 4 comentarios
    picaresca
    picaresca
    14/04/2008 09:04
    Picais mas facil que un pececito.

    Lo de los arbitros yo creo que Jose Felix esta vez lo habra puesto para que volvieseis a saltar, pero bueno eso solo lo sabemos los que lo conocemos jajajjaj GRANDE Jose Felix

    Subir